Oferta online en centros de primaria para proyecto Anti-acoso Escolar


Nuevo programa para las Ofertas Educativas de Algeciras , La Línea y San Roque. Para Centros de Primaria, interesados en lograr un protocolo de prevención de Acoso Escolar y en la red.

Mayor-Net a través del Programa “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención 5”, dispondrá para el curso 2020/21 un proyecto guía con recursos de ayudas y recursos de temáticas en Online. Con materiales y ponencias para aquellos centros de infantil y primaria que estén interesados en la prevención de esta temática de combatir el Acoso Escolar y en la red. Una verdadera lacra que victimiza a nuestros menores a tempranas edades. 7 años, el Acoso Escolar y 8 años, en el Acoso en la red o Ciberbullying.

Los resultados de los últimos años, garantiza que un centro escolar donde sigan un proyecto; docentes, familias y alumnado, sean capaces de hacer su propio protocolo de prevención de ambos acosos. Y con ello, minimizar sus porcentajes y peligros.

Para ello, este curso y en Online, contaremos con la sinergia creada a través del acuerdo de colaboración de Mayor-Net con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), pues desde el mes de Junio, Mayor-Net y su Proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, se convierte en centro de prácticas del alumnado universitario del Máster de Acoso Escolar y Mediación.

Esta experiencia pionera en nuestra comunidad autónoma y en otras Comunidades españolas, aportan a los proyectos frutos de la labor de 5 años en centros de nuestra comarca y provincia, el concepto de mediación desde la Inteligencia Emocional que este Máster proporciona al alumnado universitario en prácticas.

La Oferta Escolar de nuestro proyecto, no consistirá en una charla por curso, no da resultado. Se trata desde el principio de aportar de medios y de guías, para docentes, familias, alumnado voluntario de ciberayudante y para el propio centro escolar.

Se trata de que, el centro escolar que decida llevar a cabo esta labor, siempre en online y telemáticamente, por las circunstancias especiales del Covid19, a través de las ayudas aportadas y de ponencias en videollamadas, elegidas por el centro; tema, día y hora, puedan servir para que en junio del 2021, el centro en cuestión, pueda disponer de su propio protocolo de prevención de Acoso Escolar y en la Red (Ciberbullying). Hoy inexistente.

Las ponencias a través de videollamadas, tendrán como ponente una alumna del Máster Universitario de Acoso Escolar y Mediación. Constará de 25 minutos para la charla y 35 para aclarar dudas o responder a propuestas de los participantes.

Estas actividades se basan en l0s mejores del temario y proyecto del pasado curso escolar y que ya dio un gran resultado en un centro escolar de la comarca, el CEIP Puerta del Mar. Pues tras 5 años de trabajo del proyecto Stop Bullying y Ciberbullying Prevención, y el buen hacer de la directora, equipo de docentes , familias comprometidas y el equipo de alumnos voluntarios tutelados de ciberayudantes, han conseguido un CERO en Acoso Escolar. Una alegría y motivo de esperanza. Pues es un centro de Infantil y Primaria de Algeciras con 800 niños y niñas. Querer es poder.

Y recuerden que, siempre tutelados y con la ayuda de Mayor-Net, un centro escolar de infantil y primaria ha de ser un lugar de respeto, tolerancia y espacio de paz.

Durante el curso 2010/21, los centros de primaria seleccionados para este proyecto, conseguirán disponer de este pionero proyecto de Prevención de Acoso Escolar y en Red para sus respectivos centros

Centros de primaria interesados pueden llamar al 692695264

Por mail; mayornet.net@gmail,com, ó corbalan.angel@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.