Nuevos horarios de las instalaciones deportivas en el municipio

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha informado que debido a la relajación en las restricciones por el Coronavirus, decretando la Junta el pase al nivel 2, desde su Delegación se ha dispuesto de nuevos horarios de las instalaciones deportivas en el municipio.

 

Tras el paso del municipio de San Roque a nivel 2 del Estado de Alarma, las nuevas medidas y condiciones para la realización de actividad deportiva se mantienen los horarios de apertura y cierre de las instalaciones deportivas, siendo los Pabellones Municipales de 15 a 22 horas, y los Campos Municipales del Tipo A de 16 a 22 horas, y del Tipo B de 16:30 a 21:30 horas.
Todas las escuelas deportivas podrán seguir realizando los entrenamientos en la Franja horaria de 15:30 a 21:30 horas, recomendando que los deportistas menores de 16 años finalicen sus entrenamientos antes de las 19 horas.
La restricción de los grupos en este Nivel 2 serán, para Deportes Colectivos, un máximo de 25 deportistas; para Deportes Individuales, un máximo de 10 deportistas; y para actividades dirigidas de ocio, un máximo de 15 usuarios.
En relación con la asistencia de público a competiciones oficiales, como norma general el Deporte Federado tendrá un máximo de 400 personas en espacios cerrados y 800 personas en espacios abiertos.
En todo caso se deberá tener en cuenta los aspectos específicos de la normativa, ya que todos los espectadores deberán estar sentados con asiento pre-asignado y con un metro y medio de distancia, y siempre se respetarán los aforos limitados por la Delegación Municipal de Deportes en función de la capacidad de cada instalación.
En este sentido, desde la Delegación de Deportes se recuerda que el responsable máximo del cumplimiento de todas estas medidas en materia de público asistente a eventos y competiciones deportivas es el Club o Entidad deportiva organizadora de la misma.
En lo que se refiere al servicio de alquiler de instalaciones deportivas de tenis y pádel, se autoriza el 65% de los espacios deportivos disponibles en cada instalación deportiva.
Todas estas medidas estarán a pleno rendimiento desde el próximo lunes, tras adecuarse las instalaciones por los efectos del mal tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.