Nuevas iniciativas dentro de la campaña de apoyo al comercio local “Yo elijo San Roque”

Los establecimientos sanroqueños podrán muy pronto darse a conocer entre sus potenciales clientes a través de la aplicación para dispositivos móviles de la empresa municipal Multimedia. Así, en dicha App se incluirá un apartado denominado “Guía de comercios”, en el que podrán verse vídeos grabados por los mismos comerciantes. Se trata de una más de las iniciativas que está poniendo en marcha la Delegación Municipal de Comercio para fomentar las compras en el municipio.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha participado en una entrevista en los estudios de Canal San Roque RTVM, donde ha desgranado las distintas actividades que comprende la campaña “Yo elijo San Roque”, que se inició el pasado mes de junio en plena desescalada tras el confinamiento por COVID-19, y que tiene como objetivo promover las compras y el apoyo al comercio local.

Explicó Jiménez que una de las últimas iniciativas ha sido la invitación a todos los comercios sanroqueños a que graben un vídeo de un minuto sobre su negocio, resaltando los rasgos más diferenciadores y destacables. Un vídeo que posteriormente será incluido por la empresa municipal Multimedia en su aplicación de móvil, bajo el lema “Guía de los comercios” y, además, se les dará difusión en las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

Añadió que se está llevando a cabo un reparto de material, incluida cartelería, que refleja el lema de la campaña “Yo elijo San Roque”, con la intención hacer visible los objetivos que se persiguen en todo el municipio. Entre el material que se reparte y en conjunción con la Red de Bibliotecas, que dirige la edil Mónica Córdoba, también se pueden encontrar unos posavasos que reflejan un código QR a través del cual se incluyen, para su lectura, 25 grandes obras de la literatura española. Hay que apuntar que las bolsas donde se contiene este material han sido aportadas por la Papelería La Torrecilla de manera desinteresada.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando, según ha indicado la edil, es la puesta en marcha de un concurso que conllevaría el reparto de “vales” para animar al consumo en el comercio sanroqueño y que se desarrollaría el próximo mes de enero, etapa en la que caen significativamente las ventas. Previamente y en plena campaña navideña las zonas más comerciales de San Roque y sus barriadas contarán con hilo musical con canciones típicas de Navidad para crear ambiente festivo.

Jiménez ha recordado que a lo largo de toda la crisis sanitaria y con motivo de los cambios en la normativa debido a las restricciones, la Delegación de Comercio ha informado de manera continua y detallada de todas las actualizaciones y modificaciones en cada una de las etapas. También hizo un llamamiento para que todos los comercios que no se encuentren en la base de datos de la delegación que dirige se den de alta ya, para así tener acceso a toda la información que se facilita y, en especial, a todas las ayudas que se están preparando y gestionando.

La concejal también ha destacado que, junto a las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, se han facilitado determinadas mejoras y trámites a los comercios y negocios que lo han solicitado. Unas reuniones, entre estas delegaciones, que aún se continúan manteniendo periódicamente para seguir facilitando tareas a los comerciantes del municipio.

El principal objetivo de la campaña “Yo elijo San Roque” es promover la actividad económica y crear riqueza en el municipio de la mano de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, los verdaderos motores económicos tanto en la ciudad como en las diez barriadas, además de dar proyección a los comercios locales. Con esta intención se han promovido campañas de publicidad no solamente en los medios de comunicación locales sino a nivel de la comarca, para que sean conocidos en todo el Campo de Gibraltar.

La teniente de alcalde explicó que uno de los proyectos claves que quieren poner en marcha es la realización de una feria del comercio virtual”, que estaría implantada en la App de Multimedia y en la web del Ayuntamiento de San Roque. En ambos casos, se facilitarían enlaces para que los ciudadanos puedan comprar en los diferentes comercios del municipio.

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