Nueva zona recreativa junto al Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey

El Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey cuenta con una nueva zona de ocio para el uso y disfrute de los visitantes que se acerquen al paraje sanroqueño, gracias a unos fondos procedentes del Programa de Cooperación de Diputación de 2019, por un montante global de 15 mil euros. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha realizado una visita a esta zona del área recreativa, donde se ha instalado una tirolina y una red tridimensional, entre otros elementos.

Indicó el edil que “estamos mejorando esta zona con la instalación de elementos recreativos, a uno y otro lado del Aula de la Naturaleza, gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz destinada tanto a mejorar el medio ambiente como al fomento de actividades deportivas en el entorno natural del Pinar del Rey, uno de los pulmones del Campo de Gibraltar”.

Por otra parte, el concejal explicó que también se han mejorado las pistas deportivas de baloncesto, de “fulbito” y de fútbol 7, con la idea de que se pueda seguir disfrutar al máximo tanto con el deporte como con el ocio.

Juan Serván ha vuelto a pedir a los usuarios que respeten las instalaciones que están poniendo en marcha, bien con subvenciones como la de Diputación, bien con medios propios del Ayuntamiento de San Roque.

“Confío en que las cuidemos porque son para el uso y disfrute de las numerosas personas que se acercan durante todos los fines de semana al Pinar del Rey. Por tanto -prosiguió-, espero que el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento se vea también en los vecinos con una actitud de respeto y de civismo”.

El objetivo, según el edil, es seguir ampliando todas estas iniciativas que están poniendo en marcha en el municipio de San Roque.

Con el objetivo de contribuir a la mejora estética, la seguridad, la funcionalidad y embellecimiento del término municipal, dentro de un marco que fomente y garantice el desarrollo sostenible y mejore su calidad ambiental, se suscribió convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque dentro del Programa de Cooperación para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible en la Provincia de Cádiz, en la convocatoria de 2019.

La finalidad del citado convenio era la adquisición de suministros, equipos y/ o elementos para la movilidad urbana, limpieza viaria, parques y jardines y caminos vecinales en el término municipal de San Roque.

La aportación económica de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz para la adquisición de dichos bienes es de 15.000,00 € adjudicado a la empresa Urbyseg Palma, S.L.

Estos bienes adquiridos con la ayuda del Programa para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible en la provincia de Cádiz en la convocatoria del 2019 han consistido en la instalación de 1 tirolina “1 Madera” y 1 red tridimensional modelo “Pirámide” en el área recreativa y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. También, y a cargo de estos fondos provinciales, se han colocado 14 Papeleras modelo “53 Resi-Dog” con dispensador bolsa y 14 mesas modelo “30 Picnic” de madera en el paraje, así como la puesta en marcha de hasta 7 aparcabicicletas modelo “15 de 5 plazas” en diferentes espacios públicos del municipio de San Roque.

A través del convenio suscrito, la Diputación Provincial, a través de su Área de Desarrollo Sostenible, contribuye a la mejora estética, la seguridad, la funcionalidad y embellecimiento de las localidades de la provincia dentro de un marco que fomente y garantice el desarrollo sostenible de las mismas y mejore su calidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.