Nueva subida, aunque leve, de la incidencia de Covid y otro fallecido más en San Roque


Aunque de manera más tenue, la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio de San Roque ha vuelto a experimentar otra subida más, con una tasa, hoy viernes, de 1.752 casos, y con 809 nuevos contagiados. Lamentablemente, también se cuenta con otra víctima más, lo que eleva el número de fallecidos a 16 desde el inicio de la pandemia. Con todo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que “en breve toquemos el techo y comience el descenso, ya que las últimas restricciones tienen que hacer efecto pronto”.

Según el último informe remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia de hoy, viernes 22 de enero, es de 1.752,19 por cada cien mil habitantes, en comparación con los 1.691,33 registrados en la jornada anterior.

Ante estos datos, la primera autoridad municipal indicó que “volvemos a subir. Ahora de forma más tenue, pero subida al fin y al cabo. Volvemos a tener las peores cifras desde el inicio de la pandemia”.

Ruiz Boix apuntó que la situación se viene agravando más y más. “Espero que toquemos ya el techo de una vez y comience el descenso cuanto antes. Las últimas restricciones tienen que hacer efecto pronto”, apuntó.

En cuanto a la jornada de hoy, viernes, el mandatario municipal comentó que se eleva el número de fallecidos, un nuevo vecino o vecina. “Supongo -intuyó- es el vecino residente de los mayores. Mis condolencias a familiares y amigos. DEP. Ya sumamos 16 fallecidos desde el inicio de la pandemia”.

Recordó el alcalde que la tasa de incidencia de contagios, confirmados por pruebas PCR en los últimos 14 días, sigue por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.752,19, “otra vez la más alta de San Roque en todo este periodo de pandemia”.

También apuntó que la cifra de casos activos también se incrementa. “Contamos hoy con 809 vecinos contagiados. Mis deseos de pronta recuperación a todos y ruego de control y mantener el confinamiento”.

Por tanto, Ruiz Boix reiteró que se ha de seguir extremando la precaución y la cautela. “Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3 M siempre presentes: Mascarillas, limpieza constante de Manos, y mayor distancia en Metros”.

En referencia a la educación, informó de que cada día la asistencia es menor. Aclaró el alcalde que han convocado un Consejo Municipal de Educación, que se celebrará el próximo miércoles.

“Pero no hay novedades”, apuntó. “La delegada de Salud de la Junta de Andalucía ya nos señaló que, por ahora, no hay previsto ningún cambio en materia educativa. Es decir, se mantiene la educación como hasta ahora”.

En cuanto a la Residencia de Mayores, recordó el primer edil que siguen contagiados un total de 34 residentes. “Son 2 empleados más con contagios, hasta sumar 11. Más 5 confinados”. Aclaró que continúan siendo atendidos por personal de CLECE y del SAS. “Mis deseos de pronta recuperación”.

Además, Ruiz Boix indicó que la problemática crece en el Servicio de Ayuda a Domicilio. “Se suman más usuarios contagiados y auxiliares también, con contagio o baja por contacto estrecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.