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Más de 170 familias solicitan 100 litros gratis de agua al día en Algeciras

Además casi 2400 familias se han acogido a las tarifas reducidas y más
de 700 familias y empresas al plan de pago personalizado
Los tenientes de alcalde delegados de Bienestar Social y de EMALGESA,
Paula Conesa y Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Participación Ciudadana,
Jorge Juliá, han informado esta mañana que 170 familias de Algeciras han solicitado
el Mínimo Vital Básico de agua en el primer mes desde su aplicación.

Tal y como ha recordado el teniente de alcalde, “desde el pasado 1 de octubre se
puede solicitar esta deducción en el recibo q ue supone un nuevo paso en la ayuda
social a las unidades familiares que cuentan con menos recursos económicos”.

En este sentido, Vázquez ha explicado que “cualquier persona que cumpla con los
requisitos podrá dirigirse con cita previaa la Oficina de Atención al Ciudadano, en el
edificio municipal de la calle Ancha, para tramitar esta solicitud”. En este sentido, ha
recordado que “podrán beneficiarse aquellas familias que no superen 1,5 veces el
Iprem ( 2 veces si son familias numerosas) y los pensionistas que no superen este
indicador de renta. Para acogerse a la ayuda, los solicitantes deberán acreditarse
como titulares del suministro, o arrendatarios debidamente autorizados; aportar el
certificado de empadronamiento y fotocopia del libro de familia, documento que
acredite los ingresos de la unidad familiar, informe de vida laboral , pagos de
alquileres, préstamos o cualquier otra situación que avale la situación de
emergencia”.

Además, el edil ha informado de que “EMALGESA también ayuda a quien no
puede hacer frente a su recibo en estos momentos y se le pone a disposición la
posibilidad de acogerse a un plan de pago personalizado en varias mensualidades y
en este momento 709 familias y empresas hacen uso de este mecanismo que se
solicita en la oficina de atención al público de la empresa municipal”.

Por otro lado, el responsable municipal ha añadido que “siguen en marcha las
tarifas reducidas, antiguas bonificaciones sociales, que suponen una reducción del
50% en los primeros bloques de consumo, tanto en saneamiento como en
abastecimiento y que se solicitan también en la Oficina de Atención al Ciudadano”.
En este apartado el edil ha destacado que han sido 2392 familias las que se han
acogido a estas tarifas, es decir, 1604 pensionistas, 169 familias numerosas, 526
empleados y 93 pertenecientes a economía debil.

Conesa y Juliá han animado a quienes lo necesiten a solicitar estas ayudas y
bonificaciones en el recibo del agua, pues “n uestra primera preocupación siempre
han sido siempre las personas, pero ahora más que nunca puesto que con esta
situación generada por la pandemia, hay familias que han perdido sus empleos y
que lo están pasando realmente mal, por eso vamos a seguir trabajando ayudando a
las familias y a quienes peor lo están pasando, que siempre van a poder contar con
este Ayuntamiento”.

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