Mañana, jueves, izado de la bandera LGTBI en la Plaza de las Constituciones


El Ayuntamiento de San Roque se suma a las actividades que se están llevando a cabo en toda la comarca para la celebración del II Orgullo Campogibraltareño. Así, mañana jueves a las 11.00 horas se procederá al izado de la bandera LGTBI en la Plaza de las Constituciones, y el lunes 28 se iluminará un edificio municipal con los colores del arcoiris, además de que se realizarán otras iniciativas en las próximas semanas.

El II Orgullo Campogibraltareño está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, por la asociación Roja Directa y por el Observatorio contra la LGTBIFobia de Cádiz, y colaboran los ocho ayuntamientos de la comarca, en San Roque, las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad, Juventud y Eficiencia energética, así como distintos colectivos y entidades. Los actos de esta iniciativa se prolongarán todo un mes, hasta el 25 de julio.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que “el Ayuntamiento de San Roque, como no podía ser de otra manera, se suma a las actividades del II Orgullo Campogibraltareño. Comenzaremos con el izado de la bandera mañana jueves, acto propio del Ayuntamiento de San Roque que tradicionalmente hacemos, al que espero que acudan muchas personas, si bien será preceptivo el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.
“El lunes 28 -continuó-, la Delegación de Eficiencia Energética, que lleva mi compañera Belén Jiménez, se encargará de la iluminación de un edificio municipal, como símbolo de la adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa y, concretamente, a la reivindicación de derechos a favor de la libertad sexual y afectiva, que se celebrará en dicha jornada, trabajo que también realiza la delegación de Servicios Sociales, de mi compañera Mónica Córdoba”.
El edil añadió que “vamos a llevar a cabo otras actividades más adelante gracias a la iniciativa de distintos colectivos, pero desde aquí quiero agradecer a Roja Directa y al Observatorio contra la LGTBIFobia el trabajo de concienciación que están realizando. Desde el Ayuntamiento de San Roque, como ya lo hemos demostrado en varias ocasiones, van a encontrar todo nuestro respaldo”, concluyó Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.