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MADRES Y PADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TARIFA SE UNEN PARA EXIGIR RECURSOS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

En la tarde de ayer, integrantes del grupo de Madres y Padres por la Educación Pública
de Tarifa, representantes sindicales e integrantes del consejo escolar municipal, se
reunieron en el salón de actos de la Casa de la Cultura para articular una respuesta
ciudadana a las demandas de las familias y alumnado con necesidades específicas de
apoyo educativo. Seguras de que estas demandas son justas, la reunión finalizó con la
voluntad expresa y manifiesta de todas las personas presentes de llegar hasta el final.
La campaña para exigir recursos educativos para el alumnado NEAE, iniciada hace
unos días por Adelante Tarifa, dio paso ayer a un encuentro entre familias,
representantes sindicales y personas integrantes del colectivo madres y padres por la
educación pública de Tarifa con el objetivo de poner en el debate público y la agenda
política la necesidad de dotar a los centros educativos de Tarifa de personal técnico de
integración social, profesorado especialista en pedagogía terapéutica y en audición y
lenguaje. Algunas familias asistentes dieron buena prueba de la gravedad de la situación
y de la importancia de que “los recursos vayan a los niños y no los niños a los recursos”.
Convencidas de que la presión social es un elemento determinante para conseguir estos
recursos y que se reconozca así el derecho a una educación inclusiva para todos los
niños y niñas, se pide el apoyo de la comunidad educativa y del pueblo de Tarifa en
general para conseguir que las autoridades se hagan eco de unas demandas que hoy son
suyas, pero que mañana pueden ser de otras tantas familias y necesitarán de los recursos
específicos para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas tarifeños.
Además, todas las personas presentes coincidieron que, si queremos construir una
sociedad inclusiva, en plenitud de derechos y de igualdad de oportunidades, es
necesario que la educación también lo sea y que sea vanguardia en la consecución de
ese objetivo, el de una sociedad inclusiva.
Para ello han decidido poner en marcha distintas actuaciones tendentes a movilizar y a
concienciar a la ciudadanía de Tarifa. En principio, se hará una recogida de firmas en
las puertas de los centros para lo que esperan contar con el apoyo del mayor número
​personas y de padres y madres de alumnado, de todas las AMPAS y de otros colectivos
que reivindican mejoras sociales y que velan por que el alumnado con diversidad
funcional, motórica, sensorial (tanto visual como auditiva) o cognitiva tengan los
recursos materiales necesarios y los especialistas que requieren.

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