Los abuelos de los Asilos, los primeros en recibir la vacuna en San Roque

Los abuelos de los tres Asilos existentes en San Roque van a ser los primeros en recibir la vacuna contra el Coronavirus en el municipio. Se espera que entre hoy y mañana comiencen las vacunaciones y que la próxima semana hayan concluido.

Los residentes en los Asilos de San Roque; el de La Milagrosa de San Enrique; y la Residencia de Mayores Pergomar, de Campamento, serán las primeras personas en recibir las vacunas de la Covid. En total serán un centenar de mayores los que recibirán la vacuna.
A ello hay que añadir los casi 200 trabajadores de las tres Residencias de Mayores que también recibirán la dosis de la vacuna.
La vacunación se realizará a través de una unidad móvil de SAS procedentes de La Línea, que se desplazará a las distintas Residencias para administrar los fármacos. La próxima semana se espera que sean vacunados los sanitarios de todos los centros sanitarios de la ciudad.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, se han mostrado agradecidos porque sean los mayores del municipio los primeros en recibir los fármacos.
Ruiz Boix destacó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está realizando un reparto equilibrado de las dosis entre las comunidades autónomas, en función de la población susceptible de recibirlas y de acuerdo a los criterios de los grupos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.