Las colinas de Los Portichuelos en La Línea no son de orégano.

Verdemar / Ecologistas en Acción manifiesta su rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que otorga carácter de singularidad al enlace submarino de La Línea (Los Portichuelos).

Ante la escasa receptividad social y medioambiental mostrada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha resuelto otorgar carácter de singularidad a la interconexión eléctrica mediante enlace submarino desde Los Portichuelos en La Línea a solicitud de Red Eléctrica de España, en el procedimiento iniciado por esta última, el operador de la red, Verdemar / Ecologistas en Acción desea hacer público su rechazo a esta decisión que claramente desatiende el criterio de nuestra asociación sobre la necesidad de preservar el buen estado de conservación del entorno de Los Portichuelos (La Línea) y evitar la agresión a los fondos marinos de Levante evitando construir la subestación en Los Portichuelos según consta en la memoria inicial del proyecto.

Verdemar / Ecologistas en Acción entiende que es necesario asegurar el suministro eléctrico en Ceuta en las mejores condiciones económicas para sus ciudadanos pero también considera que el procedimiento iniciado por Red Eléctrica adolece de falta de transparencia con respecto a otras posibles alternativas de menor o escaso impacto medioambiental.

Adicionalmente, Verdemar / Ecologistas en Acción considera que el operador eléctrico, una empresa de capital mixto con importantes recursos financieros que presume de estrategias respetuosas con el medio ambiente, paradójicamente, no ha planteado fórmulas en el ámbito de las energías renovables para evitar el impacto negativo que sobre el fondo marino provocaría el tendido y conservación del cable submarino, cruzando a través de un Lugar, declarado por la Unión Europea, de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.

Verdemar / Ecologistas en Acción considera, en resumen, que la iniciativa de Red Eléctrica muestra altos niveles de precipitación, improvisación y una falta galopante de responsabilidad social asociada a las continuas campañas de desinformación y desprestigio con las que se bombardea a La Línea de la Concepción. Todo el monte no es de orégano. Las colinas de Los Portichuelos en La Línea no son de orégano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.