Landaluce insiste en la necesidad de seguir limitando la movilidad para frenar los contagios

El alcalde considera que el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad “es una buena noticia, pero no podemos bajar la guardia”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, considera que la decisión adoptada este mediodía por la Junta de Andalucía de levantar a partir de la medianoche de hoy el cierre perimetral de Algeciras ante la bajada de la incidencia acumulada a 14 días de casos de Covid-19 “es una buena noticia, pero no podemos bajar la guardia ni por un segundo, porque el virus sigue estando entre nosotros”,
El primer edil insiste en que es necesario “apelar a la responsabilidad y sensatez a la hora de plantear desplazamientos que no sean imprescindibles. No podemos olvidar que estamos en el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria, por lo que la ciudad mantiene una serie de restricciones y medidas que son de obligado cumplimiento para todos”.
“Por mucho que nos pese, hemos de seguir intentando reducir las interacciones sociales, pero está en juego nuestra salud y la de quienes nos rodean. Día tras día estamos comprobando el daño que está causando en la ciudad la tercera ola de la pandemia, y somos los responsables de evitar por todos los medios que llegue la cuarta. Para ello es imprescindible la colaboración de todos, manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla, guardando la distancia de seguridad interpersonal, lavándose constantemente las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, y siguiendo todas las pautas que permitan un drástica caída de los contagios”, indica el regidor.
Finalmente, la primera autoridad municipal subraya que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir reforzando las tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos y zonas de especial uso, ayudando a las familias que más lo necesitan a través de los servicios sociales, y estableciendo mecanismos de apoyo a la hostelería y el comercio como, por ejemplo, la distribución de 300.000 euros en las próximas semanas, lo que se une a las medidas ya adoptadas y aplicadas meses atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.