La web de la Federación destaca el partido de Iago Estévez ante Carbajosa

 

La web de la Federación Española de Baloncesto destaca el partido disputado el pasado sábado por Iago Estévez ante Carbajosa, en el que el ala pivot de Enerdrink UDEA Dam Algeciras fue MVP de la jornada con sus 33 de valoración gracias a los 20 puntos y 17 rebotes.

En un artículo de Pablo Romero, del Área de Comunicación de la Feb, titulado “J.13: Iago Estévez, un MVP en condiciones extremas para el Enerdrink UDEA Algeciras”, Estevez fue elegido también como integrante del quinteto ideal de la jornada de toda la Leb Plata.

 

Reproducimos el artículo en su totalidad:

“En una jornada con cerca del 50% de sus duelos aplazados y teniendo que afrontar su partido en una comarca marcada por un cierre perimetral, el ala-pívot Iago Estévez fue capaz de sobreponerse a las numerosas condiciones adversas para poder reinar en valoración. Un galardón adquirido de manera temporal, pero al que nadie podrá arrebatar ya el valioso premio que supone el quinto triunfo del curso para el conjunto andaluz.

Con únicamente dos encuentros en juego a caballo entre Zamora y Algeciras, la Conferencia Oeste reclamó su dosis de protagonismo durante la tarde del sábado frente a una Conferencia Este en la que estaba en juego la clasificación para la final de la Copa LEB Plata.

Y lo hizo a través del talento de unos jugadores nacionales dispuestos a brillar sobre el parqué tal y como pudo verse en la localidad de Algeciras. Allí, el pívot gallego Iago Estévez (Enerdrink UDEA Algeciras) se vistió con el traje de superhéroe para liderar el quinto triunfo de la temporada de un equipo que comienza a elevar sus miras tras un convulso inicio de temporada.

Porque la entidad andaluza ve ya la vida de otro modo gracias a los 20 puntos (10/12 TC), 17 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación firmados por un jugador que decantó la balanza en el mejor encuentro de la temporada del equipo.

Todo ello para un total de 33 tantos de valoración que desarbolaron por completo a un Aquimisa Carbajosa que poco pudo hacer ante la energía mostrada por el mejor jugador de una jornada cuyo MVP llegó con carácter provisional (75-45).
El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

La lucha por la clasificación para la Final de la Copa LEB Plata llevó todas las miradas del fin de semana hacia la Conferencia Este y desde allí emergieron cuatro de los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada desde un total de tres equipos cuyo objetivo resultaba algo menos ambicioso.

Porque tanto el base Pol Bassas (Torrons Vicens L´Hospitalet) como el alero Albert Homs (Torrons Vicens L´Hospitalet) unieron fuerzas en el perímetro del conjunto catalán para poder sumar un valioso triunfo con el que seguir optando a la permanencia en la categoría. Un objetivo compartido con el hombre que iba a completar junto a ellos el perímetro ideal, un Jean Montero (Gran Canaria) que anuló las opciones de Copa del CB Prat con su soberbio encuentro destacando como combo.

Desde el Este llegó también el mejor cinco de la jornada, un Víctor Serrano (CB Cornellá) intratable desde su llegada al equipo y que a punto estuvo de costarle el pase al filial blaugrana en una noche en la que el MVP llegó desde el otro lado del país de la mano de Iago Estévez (Enerdrink UDEA Algeciras).
Base: Pol Bassas (Torrons Vicens L´Hospitalet) 20 val: 17 puntos (3/5 TL y 6/12 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Jean Montero (Gran Canaria) 32 val: 21 puntos (9/10 TL y 5/12 TC), 8 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Albert Homs (Torrons Vicens L´Hospitalet) 19 val: 13 puntos (5/8 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Iago Estévez (Enerdrink UDEA Algeciras) 33 val: 20 puntos (10/12 TC), 17 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.
Pívot: Víctor Serrano (CB Cornellá) 28 val: 22 puntos (2/2 TL y 9/16 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Iago Estévez:

Partidos jugados: 13
Minutos: 20,36 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3,8 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1,2 p.p.
Valoración: 5,5 p.p.

Trayectoria deportiva – Iago Estévez:

Cat. Inferiores: CB Ciudad de Vigo y Porriño Bto.
2009/11: Estudiantes Lugo Leyma Natura (Liga EBA)
2011/12: Reale Baloncesto Ciudad Real (Liga EBA)
2012/13: Albacete Basket (Liga EBA)
2012/13: CD Estela (Liga EBA)
2013/14: Seguros Soliss Alcázar Basket (Liga EBA)
2014/15: CB Villarrobledo (Liga EBA)
2015/16: Seguros Soliss Alcázar Basket (Liga EBA)
2016/17: Seguros Soliss Alcázar Basket (LEB Plata)
2017/18: Xuven Cambados (LEB Plata)
2018/20: Basket Navarra (LEB Plata)
2020/21: Enerdrink UDEA Algeciras (LEB Plata)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.