La tasa de contagios de COVID-19 baja de nuevo en el municipio, pero tan sólo un 2%

La tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 en el municipio ha continuado hoy, jueves, por tercer día consecutivo, y también se reduce el número de casos activos. Tampoco hay que lamentar nuevos fallecimientos por la pandemia. En cualquier caso, la tasa de incidencia se sitúa todavía en 1.371,5, un 2% menos que ayer, por lo que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado que para poder bajar del listón de mil, y por lo tanto reabrir el comercio no esencial, es necesario el compromiso de todos con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

El primer edil ha destacado, en primer lugar, que no se suman fallecidos en San Roque por la pandemia según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, experimenta una “bajada corta de 28,5 puntos”, respecto a los datos de ayer, lo que supone un 2%. En este sentido, señaló que “sigue quedando mucho por hacer” por parte de todos.

Tras mostrar sus condolencias a familiares y amigos de los 27 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el regidor sanroqueño recordó que desde el pico de contagios de hace 10 días se ha bajado en la tasa en un 25,3%. De mantenerse este ritmo, quedaría al menos una semana para alcanzar el objetivo de bajar la tasa de mil, lo que en principio permitiría reabrir el comercio no esencial y la hostelería cuando el próximo 14 de febrero la Junta de Andalucía renueve las directrices a seguir en los municipios de la Comunidad Autónoma.

También destacó Ruiz Boix que sigue reduciéndose el número de casos activos, si bien a un ritmo más lento que ayer miércoles. La cifra se situaría en 1.117 casos, tres menos que ayer. A todos los afectados les deseó una pronta recuperación, y a la población en general les pidió que mantengan las 3M (mascarillas, limpieza de manos y distancia en metros) así como que se eviten las salidas y los contactos.

Respecto a la Residencia de Mayores, indicó que “no hay novedades, lo cual es siempre positivo”. Por lo tanto, sigue el número de 3 fallecidos, y en la actualidad hay nueve usuarios positivos. “El resto de los contagiados -señaló el alcalde- ya se han recuperado, y todos se encuentran en la Residencia. Se han vacunado de la segunda dosis los únicos 6 abuelos sanos desde el inicio de la pandemia”. Todavía desconoce los resultados de los test realizados a la plantilla.

A continuación, Ruiz Boix se refirió a la reunión telemática que ha mantenido hoy con representantes sindicales de las 115 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que gestiona la empresa adjudicataria Eulen. Recordó que esta plantilla atiende a más de 350 personas. “Ponemos en marcha -indicó- algunas medidas para seguir actuando con la mayor cautela. Desgraciadamente también hemos tenido usuarios fallecidos. Mis condolencias a familiares. Se estabiliza la cifra de usuarios contagiados y auxiliares, con contagio o con baja por contacto estrecho”. En cuanto al número de dependientes que rechazan esta Ayuda a Domicilio mientras dure la tercera ola de la pandemia, indicó que su número es de 28.

El alcalde finalizó reiterando su deseo de que en el plazo de siete días se logre el objetivo de bajar la tasa de mil, para que así “el próximo 14 de febrero podamos abrir al sector no esencial y recuperar empleos y actividades económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.