La Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo un “mercado hippie”


A partir de las cinco de la tarde del domingo, 27 de junio, este céntrico y concurrido enclave de la población palmoneña estará ocupado por un típico “mercado hippie” en el que los vecinos y visitantes de la aldea marinera tendrán a su alcance una amplia y variada gama de artesanías, moda y complementos, en particular bisutería, también tejidos, obras de arte, piezas de decoración, productos exóticos, alimentación y repostería.

Este “mercado hippie” está organizado por la Asociación de Artesanos de Los Barrios con la colaboración de la delegación municipal de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Palmones, de la que es responsable el edil José Antonio Gómez.
En esta ocasión, con este mercado, y ya llegado el verano, se le quiere a dar al corazón de Palmones durante esta jornada dominical un toque joven, extravagante, original, divertido.

Como siempre, desde la delegación de Festejos se recuerda que “para acudir se han de respetar tajantemente las normas y recomendaciones sanitarias, que son las mismas que las establecidas para el mercadillo de venta ambulante que se ubica cada sábado en el recinto ferial”.
La palabra “hippie” (también “hippy” o “jipi”), como ya es sabido, procede del inglés y hace referencia al movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 60 en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco, que tanta influencia ha tenido en la posmodernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.