LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUMENTA LA DOTACIÓN ECONÓMICA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA TRAS EL RECLAMO DEL AYUNTAMIENTO

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, visitó en la jornada del lunes el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para reunirse con el alcalde después de que el equipo de gobierno municipal reivindicara el abandono del municipio en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Mestre, acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde han puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones para percibir mejoras en nuestra localidad.

Respecto al proyecto de arreglo integral de la A-405, Mestre asegura que desde Fomento se encuentran inmersos en ello. En 2011 se realizó un proyecto para el tramo Castellar-Jimena y a día de hoy no se ha puesto en marcha. Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se espera que sea el actual gobierno autonómico el que termine dotando económicamente este plan después de solicitarlo desde hace varios años. Igualmente se ha hecho hincapié en la necesidad de que se haya atendido esta demanda, principalmente en el tramo Jimena y San Pablo, valorando que ya se encuentran trabajando en ello al considerarlo como esencial para el municipio.

En materia educativa, la inversión pasa de ser cero a contar con un presupuesto de 121.684,75 euros destinados a paliar la situación precaria en la que se encuentra el IES Hozgarganta. El Ayuntamiento valora positivamente esta partida que la Consejería de Educación incluye para obras de adaptación a la normativa de accesibilidad que se llevarán a cabo en el citado Centro Educativo. No obstante, no se asigna ningún importe para otras reparaciones estructurales que se consideran urgentes tanto por parte del Ayuntamiento como por el propio Centro. Del mismo modo, queda pendiente la ampliación de aulas en el CEIP Aljibe de la Estación de Jimena de la Frontera. Unas obras demandadas también debido al ajustado aforo del Centro.

La única inversión que se atribuyó en un primer momento va dirigida al Centro de Salud de Jimena con la instalación de un ascensor, alcanzando los 52.990 euros. Igualmente se ven mermadas otras mejoras necesarias en el Centro Sanitario al no añadirse en la partida prevista. Por su parte, se percibe una renuncia a la propuesta de desdoble para el Servicio de Urgencias, siendo éste el único Centro de Salud de referencia de todo el Campo de Gibraltar que no cuenta con esta instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.