La Fava solicita al ayuntamiento un mural dedicado al movimiento vecinal


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) solicitó al Ayuntamiento de la localidad la colocación de un mural dedicado al movimiento vecinal algecireño. “Sería, sin lugar a dudas, un reconocimiento a la labor que durante más de 40 años hombres y mujeres han realizado altruistamente por mejorar las distintas barriadas de Algeciras”, comentaron miembros de la FAVA.

Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que “ya se ha registrado una petición para llevar a cabo esta iniciativa a las Delegaciones de Juventud, Participación Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Algeciras”. “En esta petición, ya hemos especificado la ubicación del mural que consideramos más adecuada que sería en la Calle Sierra de Guadarrama sobre el muro del Colegio de Educación Primaria Los Alcornocales”, continuó Domínguez. “Teniendo en cuenta que este muro puede ser competencia de la Junta de Andalucía, también hemos solicitado en nuestra petición que el Consistorio algecireño haga las pertinentes gestiones con la Junta”, matizó.

“Así mismo, como la pared en la que hemos propuesto que se ubique este mural dedicado al movimiento vecinal es lo suficientemente amplia, también sería interesante que, junto al mismo, se hiciese otro mural orientado a fomentar el asociacionismo pues, lamentablemente, las nuevas generaciones parecen no estar demasiado interesadas en la formación de asociaciones”, argumentó. “Y, como bien sabemos, la unión hace la fuerza, y que se cultive esta cultura de las asociaciones entre la juventud supone educar en valores tan necesarios como la cooperación, la colaboración y la solidaridad”, manifestó el presidente de la FAVA.

“Por otra parte, también sería interesante que en este mismo muro, por sus grandes dimensiones, los artistas grafiteros locales pintaran pequeños murales orientados a concienciar a la ciudadanía en relación al colectivo LGTB, a la violencia de género o al movimiento ecologista”, concluyó Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.