La FAVA se opone al nuevo reglamento de participación ciudadana y alerta de una posible prevaricación


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) manifestó su más firme oposición al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y alertó a la oposición de una posible prevaricación. Desde la Federación, se considera que con este nuevo Reglamento se borra del mapa a la FAVA, a pesar de haber sido oficialmente reconocida en el Reglamento del año 2000 que actualmente está en vigor.

Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, “el nuevo Reglamento está hecho a medida por el Consistorio algecireño, eliminándose, entre otros aspectos, los Consejos de Administración en las Comisiones del Ayuntamiento, Consejos como Emalgesa, Encalsa, Algesa, Urbanismo, etc.”. “Estos Consejos, en el antiguo Reglamento, estaban reconocidos, por lo que el documento, en lugar de haber mejorado, ha empeorado, restando participación a los vecinos”, continuó. “Así mismo, tampoco se reconoce en el nuevo Reglamento la relación puerto-ciudad”, añadió.

“Consideramos que tenemos un derecho adquirido y se está perjudicando a un tercero que es FAVA que está reconocida oficialmente en el Reglamento del año 2000 por la Corporación Municipal y por los técnicos del Ayuntamiento”, matizó. “Pedimos a la oposición que voten en contra de este Reglamento porque no representa a los intereses de los vecinos de Algeciras. No obstante, somos conscientes de que podrán aprobar el Reglamento por el rodillo de la mayoría absoluta de PP-CS, pero no nos vamos a quedar callados”, puntualizó. “Se está censurando, una vez más, al movimiento vecinal, pero si no se subsana este Reglamento iremos al Contencioso Administrativo y se pedirán las pertinentes medidas cautelares”, concluyó el presidente de la FAVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.