LA FAVA DISPUESTA A LLEGAR A UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SI EL AYUNTAMIENTO NO LE DA SU LUGAR EN EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA), que está reconocida a día de hoy en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y en su página web entrando en Participación Ciudadana, no está dispuesta a dar ningún paso atrás y, por ello, ha solicitado este viernes el nuevo borrador de Participación Ciudadana en el que espera seguir reconocida. “Si no se nos reconoce en el nuevo borrador, acudiremos al contencioso administrativo y, al mismo tiempo, paralizaremos el borrador y lo impugnaremos ante el Ayuntamiento”, manifestaron miembros de la Federación. “Fava no está dispuesta a dar ni un paso atrás y, en estos momentos, está a a la espera de una reunión con el alcalde José Ignacio Landaluce y el Delegado de Participación Ciudadana Jorge Juliá”, continuaron. “La FAVA también ha solicitado este viernes la paralización e impugnación del jurado del concurso sobre dar nombre a las cuatro puertas del Mercado del Ingeniero Torroja, pidiendo así mismo la rectificación pública por parte del Ayuntamiento en un escrito, pues consideramos que esta Federación debe estar presente en el jurado de ese concurso”, continuaron.
Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que “tenemos la necesidad de recordarle al señor alcalde que este Ayuntamiento tiene reconocida oficialmente a la FAVA y aun así la tiene en la calle, sin un local. Porque federaciones puede haber muchas, pero reconocidas solo hay una y, a día de hoy, esa es la FAVA”. “En relación a la solicitud de un local para la Federación, hemos sido prudentes durante 9 años, pero ya consideramos que se nos torea.
Hemos entendido que no se nos diera el local cuando el Ayuntamiento atravesaba una situación de banca rota pero Landaluce ahora presume de superávit y no vemos esa abundancia por ningún lado”, continuó Domínguez. “No estamos dispuesto a abandonar la trayectoria vecinal que ha llevado a cabo esta Federación desde el primer presidente, el difunto dirigente vecinal del Embarcadero Manuel Pereña, hasta la actualidad”, argumentó. “Por ello, esperamos que Landaluce no declare la guerra al movimiento vecinal y apueste, como nosotros, por el diálogo y el consenso. Así mismo, le recordamos también que la FAVA está reconocida por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) y por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)”, explicó. “Si es necesario, vamos a pedir al Ayuntamiento la paralización del proceso así como medidas cautelares al Juzgado. Aunque esperamos no tener que llegar a eso y siempre apostar por el diálogo”, concluyó el presidente de la FAVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.