La Escuela Municipal La Cañada deja patente su sello de calidad en la Copa de Andalucía Masculina y Femenina de Golf

Finalizó la Copa de Andalucía Masculina y Femenina de Golf, primer torneo amateur del año 2021 que se ha celebrado en los recorridos malagueños del RCG Gualdamina (Marbella) y Atalaya Golf (Estepona) entre los días 9 y 12 de enero. A esta importante cita del calendario acudía una amplia representación de alumnos de la Escuela Municipal la Cañada, de San Roque, dejando patente su sello de calidad en el juego desplegado y excelentes resultados en ambas categorías.

El torneo se ha jugado a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputaron los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

El torneo es valedero para el Ranking Nacional Absoluto, Girl, Cadete Femenino y Ranking Mundial, que ha aglutinado a 160 jugadores en total, entre los que se encuentran las grandes promesas del panorama golfístico nacional e internacional.

El Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina acogía la prueba femenina, mientras que el Old Course de Atalaya Golf ha sido sede de la competición masculina.

La malagueña Ana Peláez ha protagonizado una contundente exhibición para ganar por segundo año consecutivo la Copa de Andalucía Femenina. Peláez reafirma con ello su condición de gran referencia del golf femenino español, a escasos meses de su acceso al profesionalismo, donde ya ha dado muestras de sus buenas opciones tras ganar en 2020 un torneo del Santander Golf Tour y acabar tercera en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde participaron las mejores profesionales del continente europeo.

Por su parte, la nutrida participación de golfistas de la Escuela Municipal La Cañada de San Roque ha estado sobresaliente. Eupheminie Rhodes ha finalizado el torneo en el puesto 11º (+ 7) con tarjetas de 77-74-71-73 impactos. Por otro lado, no pasaron el corte establecido Marta Aguilar Berenguer, Ana Sarrias Pro y Julia Gil. María Torres Lobato, por su parte, no salió al recorrido para diputar la última ronda.

En el cuadro masculino, Gonzalo Leal (-16), excepcional toda la semana, se ha impuesto con contundencia y rotundidad en la Copa de Andalucía 2021. Con cuatro vueltas prácticamente calcadas de 68 golpes (-4), el sevillano no ha concedido opción a sus rivales, ni tan siquiera a un acertado Quim Vidal (-10).

Por otro lado, hay que destacar el buen papel y el sensacional 4º puesto (-6) del bravo jugador danés Víctor Bjorlow, afincado en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, y promesa de The San Roque Club. La tercera plaza ha sido para Joel Moscatel, que junto a Álvaro Mueller-Baumgart (-2) se anotó la mejor ronda del torneo, un espectacular 65 (-7). Cinco birdies y un eagle al 8 le catapultaron hasta el -7 final.

Ángel Ayora, por su parte, el jugador de La Escuela Municipal La Cañada de San Roque con (-2) ha estado increíble en la recta final del torneo alcanzando la 8º posición. Su compañero de club y escuela Laurentino Gil Salas no pasó el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.