La campaña “Yo elijo San Roque” continúa repartiendo material a los comercios de San Roque

La Delegación Municipal de Comercio continúa con la campaña “Yo elijo San Roque”, con la incorporación, cada día, de nuevos establecimientos a su base de datos. La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha recordado que durante estos días continúa el reparto de material que se inició semanas atrás, como cartelería, posavasos con códigos QR y pegatinas, material realizado por varias delegaciones, a los comercios del municipio.

La edil ha vuelto a hacer un llamamiento para que todos los comercios que no se encuentren en la base de datos de la delegación que dirige se den de alta ya, para así tener acceso a toda la información que se facilita y, en especial, a todas las ayudas que se están preparando y gestionando.

Entre ellas, la delegación sigue repartiendo material, incluida cartelería, que refleja el lema de la campaña “Yo elijo San Roque”, con la intención de hacer visible los objetivos que se persiguen en todo el municipio.

Entre el material que se reparte y en conjunción con la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, también se pueden encontrar unos posavasos que reflejan un código QR a través del cual se incluyen, para su lectura, 25 grandes obras de la literatura española. Hay que apuntar que las bolsas donde se contiene este material han sido aportadas por la Papelería La Torrecilla de manera desinteresada.

“Yo elijo San Roque” se puso en marcha durante la desescalada del primer estado de alarma, en junio, para promover las compras en comercios locales, además de fomentar el consumo en los establecimientos de hostelería del municipio.

Así, se daba un paso muy importante para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas de San Roque al promover la actividad económica y crear riqueza, siempre acorde con las medidas restrictivas acordadas en el plano sanitario y de seguridad, dictadas en cada momento por las autoridades competentes.

En el mes de julio, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, anunciaban la puesta en marcha de hasta 13 iniciativas englobadas en la campaña “Yo elijo San Roque”, entre ellas la puesta en marcha de ferias virtuales de comercio, la reducción de tasas e impuestos o campañas publicitarias en los medios de comunicación, como Canal San Roque RTV y las redes sociales municipales.

Desde la Delegación de Comercio, junto a las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, también se han facilitado determinadas mejoras y trámites a los comercios y negocios que lo han solicitado. Unas reuniones, entre estas delegaciones, que aún se continúan manteniendo periódicamente para seguir facilitando tareas a los comerciantes del municipio.

También se sumaron nuevos recursos, gracias a la App de Multimedia San Roque, donde los usuarios pueden consultar una guía de los comercios de San Roque, que ofrece toda la información de estos establecimientos a través de las nuevas tecnologías.

Gracias a esta aplicación para smartphones y tablets, que tan útil fue durante el confinamiento domiciliario y durante la época de playas, se sumaba una ayuda más para potenciar el comercio y ayudar a los autónomos en unos momentos tan difíciles debidos a la crisis sanitaria, que se ceba especialmente con la pequeña y mediana empresa.

Ahora, en la App se incluye un apartado denominado “Guía de comercios”, en el que se invita a todos los comercios sanroqueños a que graben un vídeo de un minuto sobre su negocio, resaltando los rasgos más diferenciadores y destacables, vídeo que también será incluido en las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

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