ACTUALIDAD

La bandera LGTBI se iza, por décimo año consecutivo, en el Ayuntamiento por el Día del Orgullo


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a la práctica totalidad del equipo de gobierno y la delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo, han izado esta mañana, en un mástil colocado delante de la fachada del Ayuntamiento, la bandera arcoíris, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha agradecido el apoyo que desde este Ayuntamiento se le ha brindado al colectivo LGTBI, señalando que “fue el primero de la comarca en alzar la bandera arcoíris en la puerta del consistorio, hace ya diez años, y en celebrar, hace dos años, el “Orgullo Especial”. A continuación, ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto en el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

“Para celebrar este día, contaremos con un día repleto de actividad, siempre desde la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas higiénicas sanitarias establecidas por la ley” ha explicado Conesa, que ha recordado que “esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano, será inaugurada la exposición «El armario deportivo abre sus puertas». Acto seguido, bajo el título «Palabra de colores», se presentarán dos libros de temática LGTBI: «Volar sin barreras» de Jesús Tomillero y «Huevos revueltos para desayunar» de Sara Redondo. Terminando la jornada con una concentración en la plaza de Andalucía, donde se leerá nuevamente el manifiesto del Día internacional del Orgullo Gay”.

Para finalizar, Landaluce ha manifestado que “como alcalde, en este día tan especial para el colectivo LGTBI, me gustaría renovar el compromiso de este Equipo de Gobierno en la promoción de políticas de igualdad, y en seguir trabajando, de la mano de las asociaciones, para la defensa de sus derechos y la lucha contra la LGTBI-fobia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.