l ciclismo de base vuelve a lo grande al Circuito Provincial de Rally BTT y aguarda el Campeonato de Andalucía de Rally BTT XCO

La actividad ciclista en la modalidad BTT ha regresado con la participación de un buen número de jóvenes corredores de Los Dalton de Taraguilla en el Circuito Provincial de Rally que se celebraba el pasado domingo en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera), que fue el último encuentro del Open de Andalucía y el Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally. De este modo, la V Indeso Bike Jerez se convertía en prueba decisiva de ambas competiciones, las cuales han tenido que reajustar sus calendarios debido a la actual situación sanitaria. El club Los Dalton ha regresado a escena como subcampeón por equipos.

La esperada cita logró aglutinar a 300 “bikers” con muchas ganas de volver a la competición, hecho que brindó verdaderos espectáculos en muchas de las mangas disputadas.

En cuanto a la participación de Los Dalton en esta última cita del calendario, el club se ha alzado con el título de Subcampeón de Cádiz por equipos.

Así, en categoría Promesa Femenina, María del Carmen Saavedra Pérez ha finalizado su participación en la segunda posición en la general. En categoría Principiante Femenina, dos ciclistas han logrado colarse en el grupo de las diez mejores. Se trata de Valentina García, que obtuvo el segundo lugar, mientras que Hada Haro Uceda firmó el sexto puesto.

En las categorías Infantil y Cadete Femenina, un total de tres ciclistas han copado los primeros puestos de la tabla general. La sexta posición fue para Ariadna Jiménez Corrales, el séptimo puesto recayó en Tara Jiménez Aguilar, mientras que la cadete Gabriela García Díaz ha rozado podio en la cuarta plaza.

Por último, en categoría Junior hay que mencionar el brillante cuarto puesto que alcanzó Daniel Rodríguez Ortiz. Para finalizar, en categoría Sub 23, podio para Francisco Javier Montero Gil, que ha terminado su participación en tercer lugar en la general.

Esto supone solo una buena muestra del trabajo realizado en una temporada tan atípica debido a la Covid. Los citados ciclistas de base son sólo aquellos quienes han finalizado entre los diez primeros puestos de la clasificación general.

Pero lo cierto es que todos chicos de Los Dalton han ido superándose y escalando puestos, fruto del esfuerzo, de los entrenamientos, y quienes a buen seguro también tendrán opciones en 2021, no sólo de estar entre los diez primeros, sino con aspiraciones a los cinco primeros puestos.

Para cerrar la temporada 2020, solo les falta tomar parte del Campeonato de Andalucía de Rally BTT XCO que se celebrará el próximo sábado 31 de octubre en Huelva, aunque ya están trabajando a tope con la pretemporada 2021.

Desde Los Dalton esperan que todos juntos sigan con esta trayectoria, disfrutando y aprendiendo con el objetivo del permanente crecimiento como club, que forma parte del “Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía”, orientado a niños en iniciación integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollan en horario no lectivo y son de participación voluntaria.

Uno de los objetivos del programa deportivo de base es el incremento de la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su propagación, con especial énfasis en la participación femenina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.