ACTUALIDADPORTADAVIDEO

Kilométrica caravana en protesta por la precariedad en la sanidad pública

Hoy 18 de septiembre tuvo lugar la tan necesitada caravana por la sanidad pública. El covid-19 ha demostrado que la situación de desmantelamiento de nuestra primera línea de defensa, no ha servido para poner en valor las buenas virtudes de la sanidad de master card. Es más bien, todo lo contrario. Vivimos en una sociedad donde la empatía es usar la misma marca, donde el desacato es no llevar el rojo valentino de esta temporada. Y es así, como hemos conseguido dejar que nos roben lo más preciado: a los cuidadores de nuestra salud.

Esta pandemia mundial ha venido a decir que somos insignificantes, los escudos anti misiles… no sirven ante un «simple» virus microscópico. Las armas más devastadoras que un humano pudo crear, no pueden contra un enemigo invisible. Erramos en la inversión. Solo el cuidado de los cuidadores, los ratios reforzados y tener a la investigación como escudo, es la única carta que nos queda para otro futuro.

Hoy una caravana kilométrica, con asociaciones, clubs de moteros, taxistas, pueblo llano, militantes, sindicatos entre otros participantes han pedido a nuestros gobernantes, un antes y un después para con la sanidad de todos los españoles. «Ni se desmantela, ni se vende. Es nuestra sanidad, se defiende» debería ser la cantinela que nos asegure la vieja normalidad.

Gracias a Alejandra Pajares por su entrega, esfuerzo y sea extensible a todos su compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.