Juventud programa un fin de semana repleto de magia con unas jornadas en el antiguo pósito Multimedia

El Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo pósito) acogerá este fin de semana una Jornada Mágica, la segunda organizada por la Delegación de Juventud. De entrada libre hasta completar el aforo, habrá exhibiciones de material de mundos mágicos de la literatura y el cine, talleres, cuentacuentos, juegos, tiendas…

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, recordó durante la presentación de esta actividad que la primera edición de esta Jornada Mágica fue todo un éxito de participación a pesar de que hubo que restringir la entrada debido a la pandemia. En esta ocasión el acceso será libre, por lo que se espera todavía mayor asistencia, especialmente de público infantil y juvenil. El edil no quiso olvidar su público agradecimiento “al arte y talento de la ilustradora del cartel, la sanroqueña Ana Gavino”.

La programación incluye actividades como talleres para construir y aprender a usar varitas mágicas, visitas guiadas a la exposición de material mágico, cuentacuentos o talleres para hacer marcapáginas… También se organizarán distintos juegos, así como exhibiciones de duelos mágicos, entre otras iniciativas. La Jornada Mágica funcionará en horario de mañana y tarde: de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas.
De manera pormenorizada, los horarios de las actividades son los siguientes: de las 11.00 hasta las 19.00 horas, actividad “Sombrero seleccionador”; a las 11.00 horas, taller “Construye tu propia varita”, para un máximo de 12 participantes; a las 11.30, visita guiada a la exposición; a las 12.00, taller “Crea tu snitch dorada”, para un máximo de 12 participantes; a las 12.30, visita guiada a la exposición; a las 13.00, actividad “Aprende a usar tu varita”, para un máximo de 10 participantes; a las 13.30, visita guiada a la exposición; y a las 13.30, cuentacuentos titulado “Clase de defensa de artes oscuras”.
En cuanto al horario de tarde, a las 15.30 horas, taller “Marcapáginas”, para 12 participantes; a las 15.30, actividad “Aprende a usar tu varita”, para 10 participantes; a las 16.00, visita guiada a la exposición; a las 16.30, taller “Construye tu propia varita”; a las 17.00, visita guiada a la exposición; a las 17.30, taller “Crea tu snitch dorada”; a las 18.00, visita guiada a la exposición; a las 18.30, cuentacuentos “El muggle que fue admitido en Hogwarts”; a las 19.00 horas, visita guiada a la exposición; y a las 19.30, cierre.
Además, durante todo el tiempo de apertura, en el Edificio Alcalde Fernando Palma se podrá participar en varios juegos, así como partidas de quidditch pong, duelos mágicos y otras sorpresas, incluyendo también los expositores de varias tiendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.