Juventud organiza actividades gratuitas para celebrar Halloween en todos los distritos del municipio

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque organiza distintas actividades gratuitas para celebrar las fiestas de Halloween. Así, en Campamento, Estación y Guadiaro se llevarán a cabo sendos pasajes del terror el sábado 30 de octubre, mientras el domingo 31 habrá en la Alameda Alfonso XI un Laberinto del Terror con simulador de realidad virtual, y ambos días se desarrollarán en el Casco Histórico de San Roque unas rutas del misterio.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha recordado hoy, martes, que su departamento organiza desde hace años distintas actividades con motivo de Halloween, si bien el año pasado tuvieron que suspenderse debido a la pandemia. Se ha decidido retomarlas ahora “que la tasa de contagios está en nivel cero”. Apuntó que, además, otras delegaciones como Mercado, Mercadillos, Bibliotecas, Cultura y Tradiciones van a impulsar iniciativas propias con motivo de Tosantos.

Señaló Ramos que en las barriadas de Estación, Campamento y Guadiaro se pondrán en marcha en la tarde noche del sábado 30 sendas casas del terror, para las que no se precisa inscripción previa ya que se podrá participar mientras se cumpla con el aforo. Eso sí, pidió “responsabilidad tanto a los padres como a los niños, para que lleven mascarillas y cumplan las medidas”.

Por otro lado, tanto el sábado 30 como el domingo 31, “en la parte antigua del Casco Histórico” se desarrollarán unas rutas del misterio, en las que los participantes experimentarán historias “que van a tener una trama común”. En este caso, apuntó el concejal, sí es necesaria la inscripción previa.

Finalmente, el domingo 31 en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo un Pasaje del Terror para los más pequeños, con “realidad virtual de carácter terrorífico”.

El edil finalizó invitando “a todos los sanroqueños a disfrutar de esta fiesta con la responsabilidad, el civismo y la educación que les caracteriza, para no convertir esta fiesta en lo que no es, sino en un disfrute”.

Por lo tanto, la Plaza del Cuartel de Campamento, la Plaza de San Bernardo de la Estación y el Recinto Ferial de Guadiaro acogerán el sábado 30 entre las 20.30 y las 23.30 horas cada una su propio Pasaje del Terror, organizados conjuntamente por la Delegación de Juventud junto a la empresa Diviértete. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre se llevará a cabo en el Casco Histórico de San Roque la actividad Ruta del Misterio, que promete a sus participantes que “no volverán a ver San Roque igual”. La participación es gratuita, para personas a partir de los 15 años, si bien es necesaria la inscripción previa en el correo espaciojoven@sanroque.es. Se organizarán tres pases cada día para un máximo de 15 participantes cada uno, a las 20.30, 22.00 y 23.30 horas.

Finalmente, el domingo 31 en la Alameda Alfonso XI funcionará un “Laberinto del Terror/Simulador de Realidad Virtual”, en horario de 20.00 a 23.00 horas. Dirigido a niños y niñas, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.