Juan Carlos Muñoz ha sido galardonado con el Escudo de Oro de la Unión de Escritores de España

El sanroqueño Juan Carlos Muñoz ha sido galardonado con el Escudo de Oro de la Unión de Escritores de España (UNEE) en reconocimiento a su labor cultural y literaria en los últimos diez años. Muñoz, que ha destacado como autor de letras flamencas, atesora unos treinta premios a lo largo de su carrera, tres de ellos de ámbito nacional.

Las concejales de Cultura, Ana Ruiz, y de Bibliotecas Mónica Córdoba, felicitan públicamente al sanroqueño por este nuevo reconocimiento. Ruiz indicó que “Juan Carlos Muñoz se ha hecho con un nombre importante en el mundo del flamenco, como autor de letras para numerosos cantaores y cantaoras. Además, desarrolla una importante labor cultural para divulgar el conocimiento de esta manifestación artística tan nuestra. Desde aquí, mi felicitación y la de todo el pueblo de San Roque por este nuevo galardón”.

Por su parte, Mónica Córdoba felicitó a Juan Carlos Muñoz, por el premio de la Unión de Escritores de España, que representa a muchos de ellos. La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) tiene como objetivos la defensa de la libertad de expresión y de creación literaria, la defensa del derecho de la palabra oral o escrita de los escritores y la ayuda para encontrar vías de difusión de la obra, publicada o no.
El Escudo de Oro se otorga anualmente a aquellos escritores que se distinguen por su aportación al conocimiento, la creación literaria y su labor cultural.
Juan Carlos Muñoz (julio-1963) aficionado al flamenco desde muy joven, lleva en el mundo de la composición de letras flamencas varios años. Ha publicado un total de 19 libros, desde “Antología del Fandango y Demás Palos Flamencos” (2007) hasta “Granaínas II Parte”, que está a punto de salir a la venta. Recientemente sacó a la luz un poemario titulado “Coronavirus, una mala pesadilla”. También es aficionado al mundo de la fotografía flamenca, habiendo colgado su obra por salas de exposiciones de toda la comarca y Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.