Inaugurada en el Pósito la exposición fotográfica dedicada a los 20 años de vida del IES ‘Carlos Cano’


El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y la concejala delegada de Patrimonio, Isabel Calvente, han inaugurado esta tarde, en la sala del Pósito, la exposición fotográfica con la que se conmemoran los 20 años de vida del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’, que inició su andadura en el curso 2000-2001. Ambos ediles han estado acompañados por el actual director del centro, Andrés Moreno.
Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 14 h.

Las imágenes de esta exposición, unas 400, distribuidas en 15 paneles colocados sobre las paredes de este emblemático edificio de la villa, han sido recopiladas a lo largo de los últimos meses en el marco de una campaña en la que han participado profesores y alumnos que han pasado por el centro durante las dos últimas décadas, asociaciones de padres y madres, así como vecinos de la villa, que se volcaron con la iniciativa.

El acto de la inauguración ha terminado con una breve actuación musical protagonizada por Domingo Mariscal y Ana Mariscal. El conocido profesor, ya jubilado, y uno de los grandes referentes de la cultura barreña a lo largo de las últimas décadas, junto a su sobrina, que canta, por cierto, como los ángeles, han interpretado –él a la guitarra y ella con su excelente voz– “María La Portuguesa”, uno de los temas más populares y señeros del cantautor granadino, que dio su nombre al instituto, deleitando al público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.