Inaugurada en el Espacio Joven la exposición “Entre aguadas y lápices de color” de Guillermo FR

Algo más de 30 obras, la mayoría acuarelas pero también algunos dibujos, componen la exposición “Entre aguadas y lápices de color”, del sanroqueño Guillermo Ferrer. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 9 de abril en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, fue inaugurada en la tarde de ayer, jueves.

Los concejales de Juventud y de Cultura, David Ramos y Ana Ruiz, acompañaron a Guillermo Ferrer Ruiz en la inauguración, mientras fuera esperaban numerosos amigos y familiares, que fueron entrando respetando las normas de aforo establecidas por la pandemia de COVID-19. Ramos indicó que “de nuevo acogemos otra exposición en esta sala del Espacio Joven. Hoy con un artista que se estrena en este espacio, y que lo hace con muchas ganas”.

“Visto que tenía un talento innato para el dibujo -explicó el edil-, le animamos desde la Delegación de Juventud. Quiero agradecer a Guillermo Ferrer su predisposición y su entusiasmo por querer exponer en esta sala. La muestra estará hasta el 9 de abril, y se podrá visitar en horario de mañana de lunes a viernes y los martes y jueves también por la tarde. Además, con la incorporación de las nuevas tecnologías también se puede visitar con la realidad virtual que hemos habilitado en la página web del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es/espaciojoven”.
Por su parte, Guillermo Ferrer indicó que “la acuarela es lo que mejor domino, aunque también tengo unos retratos con lápices de color, sobre todo de mi familia”. En cuanto a la temática, señaló que “pinto lo que más me apetece y me atrae. Me gustan muchos las fachadas, mi familia y otras ideas que me vienen surgiendo”, entre las que se incluyen vistas de San Roque y Cádiz capital, superhéroes y personajes de Disney, vistos eso sí de una manera peculiar.
Autodidacta, explicó que “en principio la pintura es un hobby. Todo empezó porque mi padre es un gran aficionado al arte, y me inculcó desde pequeño el dibujo. No recuerdo ningún momento de mi vida en que no haya pintado. Pinto por gusto”, concluyó Ferrer.
Guillermo Ferrer Ruiz nació en San Roque en 1983 y es donde vive con su mujer y sus dos niños. Estudio Ingeniería de Obras Públicas entre la Universidad Politécnica de Algeciras y la Universidad Hanzehogeschool Groningen, en los Países Bajos.
Actualmente trabaja en el departamento de Seguridad, Calidad y Medioambiente de una importante empresa multinacional situada en el Puerto Bahía de Algeciras.
Es un apasionado de la pintura y las artes plásticas en general. Desde muy pequeño empezó a plasmar sus dibujos a través de lápices de color y pintura al óleo, aunque fue hace pocos años cuando descubrió los apasionantes resultados de la acuarela. De forma autodidacta, desde entonces no ha dejado de investigar e innovar en esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.