Herrera y Gavira listos para asaltar el Campeonato del Mundo de Vóley Playa en Roma

El gran show de vóley playa está a punto de volver con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo en Roma, del 10 al 19 de junio, donde la dupla española formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira, en el cuadro masculino, se medirán a los mejores equipos del mundo.

El Parco del Foro Itálico está listo para acoger a los mejores del vóley playa.

Los 12 grupos de mujeres y 12 de hombres para la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa – Roma 2022 se sortearon en la ciudad letona de Jurmala el martes para preparar el escenario de cara a una emocionante competición en la capital italiana, del 10 al 19 de junio.

Faltando menos de dos días para el primer gran evento más destacado del curso de voley playa, los equipos participantes descubrieron quiénes serán sus oponentes para los primeros tres partidos en la fase de grupos. Los 48 equipos por género se distribuyeron en 12 grupos de todos contra todos de cuatro dúos cada uno.

Al final de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo y las mejores cuatro parejas en tercer lugar avanzarán a las rondas de eliminación. Los ocho equipos restantes que ocupan el tercer lugar en sus grupos jugarán una ronda al mejor de cuatro partidos para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias. Todo el torneo contará con 216 partidos en 10 días de competición.

En cuanto a la participación de Pablo Herrera y Adrián Gavira, pareja número uno de España y decimoctava en el ranking mundial con un total de 3,320 puntos, llegan al mundial con muchas ganas de continuar con su línea ascendente desde que arrancó el curso en la que han subido al podio en dos ocasiones y firmado buenas clasificaciones al final de sus participaciones en los torneos de Tlaxacala, Doha, Madrid, Kusadasi y Ostava.

Pablo Herrera, que cumple 40 años de edad este mes, disputará su décimo mundial. Desde el Campeonato Mundial en Río 2003 lo ha jugado todo hasta hoy. Por su parte, su compañero de equipo y amigo Adrián Gavira, con 34 años de edad, disputará su séptimo Campeonato del Mundo.

Así, tras el sorteo Herrera-Gavira han quedado encuadrados en el Gupo G de la competición junto a Países Bajos, Austria y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.