Guti pide paciencia y comprensión tras la derrota del CD San Roque en casa del líder Tomares (1-0)

El CD San Roque finaliza colista a la finalización de la primera vuelta del curso en División de Honor Andaluza, tras su derrota por 1-0 en casa del Tomares, líder del campeonato en el Grupo 1º “B”, lo que el técnico pide paciencia y comprensión, “porque el resultado no refleja el sacrificio y esfuerzo realizado durante el partido”.

El CD San Roque, de David Guti, se presentó con un equipo plagado de novedades en la convocatoria, mucha gente joven y del equipo Juvenil, que puso todo su esfuerzo, compitiendo e intentando doblegar a un experimentado y estructurado Unión Deportiva Tomares.

El choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del curso comenzaba a la hora prevista, a las 12 horas este domingo, con dos equipos sobre el verde del municipal San Sebastián, que ofrecieron buen fútbol pero sin premio para el cuadro rojillo, que se vio superado en el marcador tras un tempranero gol firmado por Alejandro Jiménez en el minuto 5 de juego.

Para el técnico del CD San Roque, David Guti, el resultado final no refleja el sacrificio y el esfuerzo realizado por el equipo durante el partido. Guti considera que se queda con una sensación un tanto extraña por no haber sacado ningún punto.

“He visto el partido y su desarrollo al completo, y con las circunstancias en las que llegábamos. Desde su punto de vista hubo una jugada clarísima de gol que lo pudo ver todo mundo en el campo y por la tele, un penalti en la segunda parte que fue clarísimo a falta de diez minutos para el final del encuentro. De haberlo dado por bueno el colegiado, les hubiese concedido un punto más que merecido ante un rival que no jugó su mejor partido en casa en l oque llevamos de temporada”, aclaró.

“Me quedo con las buenas sensaciones de un buen equipo plagado de chavales que compitieron, que estuvieron bien plantados en el campo dando la cara contra un equipo muy fuerte y que en muchos tramos del encuentro fuimos capaces de quitarle iniciativa.

Guti añade la buena disposición de todos los suyos, “futbolistas con mucha mucha proyección, muchas ganas, pero con poca experiencia”, y opina que el empate hubiese sido lo más justo.

Aún así, insiste en su satisfacción con los chavales, con los tres futbolistas del Juvenil que debutaron, como Juanma, y Álex, chavales que tienen 19 años de edad, que están empezando a jugar ahora a otro nivel superior.

“Pero ellos, por las circunstancias de lesiones en el primer equipo que estamos teniendo y situaciones ocasionadas con las bajas de Manuel Ledesma, Ayala, Chupi, Antonio Jesús, Juan Llaves, (sancionado) y Borja, lesionado también del partido anterior, aún con el tobillo muy hinchado, y por otro lado Alberto Merino, que por cuestión laboral no pudo viajar a Tomares, era el momento idóneo para que los chicos de la cantera tuviesen la oportunidad de jugar”.

Pero Guti reconoció que es verdad que se nota esa falta de experiencia. “Sin embargo creo que en vista de como se está desarrollando la temporada por las circunstancias adversas que se nos han presentado hasta la fecha, creo que tenemos que intentar plantear a todo el mundo que tiene que ser un año un poco de transición”.

El míster del CD San Roque ha lanzado un mensaje a navegantes ante esta situación que, a su juicio puede parecer “límite”, con toda una segunda vuelta a disputarse.

Manifestó que “está claro que no podemos estar compitiendo como quisiéramos ante cualquier equipo de los que están ahora mismo con las plantillas al 100% y que están entrenando”.

“Me gustaría que la gente supiera realmente el esfuerzo que estamos haciendo con el añadido de que muchos futbolistas de la primera plantilla apenas cobran un solo euro. Por jugar partidos tienen que dejar de ir a trabajar, gente que está a turnos en sus trabajos y pierden bastante dinero de su sueldo mensual por venir a jugar, y hay gente que creo que parece que no se le está valorando todo lo que estoy diciendo”, aclaró Guti.

El técnico reconoció que la plantilla se sacrifica, está dando la cara “y los que estamos yendo a entrenar sin vestuario intentamos que todo salga lo mejor posible. No es una queja contra nadie, sino que dada la actual situación deberían saber que con lo que cobran los chicos, unas cantidades que son irrisorias, no se les puede pedir que sean profesionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.