Guadiaro y San Bernardo vuelven a la competición de Primera Andaluza tras la jornada intersemanal

La Liga en Primera Andaluza no cesa tras los encuentros disputados durante el puente de la Constitución. A escena, este domingo próximo, los dos equipos que representan al municipio de San Roque en este apasionante e igualado torneo: el CD Guadiaro y el CD San Bernardo. Ambos conjuntos están en estado de gracia tras encadenar dos triunfos seguidos, que se traduce en seis puntos más, logrados frente a la UD Tesorillo y Algeciras C.F. “B”, por parte del cuadro entrenado por Sergio Mena, mientras que el CD San Bernardo de Óscar León ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos envites disputados ante UD Tarifa y AD Los Cortijillos.

Ambas escuadras sanroqueñas llegan a esta nueva jornada de competición, la novena del curso, encaramados en las primeras posiciones de la clasificación. El CD Guadiaro es segundo, empatado a 15 puntos con el Chiclana Industrial, líder. Por otro lado, el CD San Bernardo es 3º con 13 puntos.

La plantilla del CD Guadiaro recibe este domingo a las 12 horas al Barbate CF, con el arbitraje de Pérez García. Tras el descanso más que lógico concedido por el cuerpo técnico a la plantilla, que jugó frente a la UD Tesorillo y ante el filial algecirista, había que dar oxígeno a todos los jugadores.

El míster del conjunto granota recupera con total seguridad al defensa Alberto, Jesús, Alvi Carrasco y Utman. Una muy buena noticia que se suma a las dos victorias consecutivas anteriormente señaladas, conseguidas a base de buen fútbol a pesar de las bajas de renombre.

Sergio Mena muestra su respeto hacia el rival que el Guadiaro recibe este domingo. Un Barbate que a pesar de no haber sumado todavía es un equipo bastante difícil, veterano en la categoría, que sabe defender muy bien y que atesora un buen ramillete de grandes jugadores.

“Ahora mismo, con lo competitiva que está la Liga en Primera Andaluza, cualquier equipo te puede ganar” señaló Mena-, “y a la vista están los resultados que se producen cada jornada. Nosotros, con el mayor de los respetos hacia el rival, vamos a intentar ir a por los tres puntos en juego”, apuntó.

Para el cuerpo técnico es muy significativo poder contar con efectivos de cara antes del parón de Navidad. “El esfuerzo que está realizando la plantilla es titánico, porque nunca es fácil estar al 100% con tantas bajas y partidos tan seguidos e intensos como los que se han disputado. De hecho, se va a valorar como están cada uno de los jugadores y con ello es posible que ejecuten rotaciones”, finalizó.

Por otro lado, hay que estar atentos a la salida del CD San Bernardo de Óscar León, que visita el domingo la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real), sede del Balón de Cádiz, en un choque que dará comienzo a las 17 horas y que contará con el arbitraje del trencilla Ramírez Navarro.

La última hora del conjunto sanroqueño, según su entrenador, es la perdida de Miki durante un mes por rotura en isquios. Por otra parte, Ruben Pérez está pendiente de valoración, mientras que Javilito se encuentra en la recta final de recuperación, al igual que Juanma Gallego.

El CD San Bernardo viaja con 18 efectivos y ya ha analizado al Balón de Cádiz a través de vídeo. Se trata de un conjunto que repite entrenador y dispone de un equipo dinámico y joven, tienen un ritmo alto de juego y sus jugadores son peligrosos en las transiciones en defensa y ataque. Por ello, el Sámber tendrá que dar su mejor nivel de concentración y aprovechar las oportunidades que se les presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.