Francisco “Carbonero” debutó en Arroyomolinos (Madrid) en el europeo del octavo de litro

Francisco “Carbonero” García, piloto sanroqueño de motocross, debutó este fin de semana en el Campeonato de Europa en la categoría EMX125, celebrado el circuito de Arroyomolinos (Madrid). No ha sido el estreno deseado por el de Motos Zambrana, ya que su máquina registraba errores en algunos de los tramos de las dos mangas en las que participó, consiguiendo los puestos 16 y 35 respectivamente.

“Carbonero” entró en la zona de puntos al término de las dos mangas disputadas, a pesar de que su Husqvarna no rindiese al nivel deseado, ya que registró fallos en algunos tramos.

El holandés Ivano Van Erp (primero en la primera manga y cuarto en la segunda) se llevó el triunfo por delante del británico Bobby Bruce (4º/2º) y el belga Lucas Coenen (2º/8º). El líder del certamen, Valerio Lata (18º/1º) se resarció de una primera manga cargada de caídas con una victoria en la segunda, con lo que se mantiene al frente de la clasificación general.

A poco del podio quedó Pablo Gutiérrez (11º/3º) autor de una gran segunda manga, en la que llegó a ser primero durante los primeros compases. Otro español, Edgar Canet (3º/-) también hizo vibrar al público en la primera manga, en la que firmó una sensacional remontada hasta situarse en cabeza, antes de ceder ante el empuje de Van Erp y Coenen. En la segunda serie, el piloto tuvo que retirarse cuando estaba en plena remontada al resarcirse de los dolores de espalda tras la grave lesión sufrida en pretemporada, han informado desde la organización del europeo.

Cinco españoles más lograron entrar en la zona de puntos, Elías Escandell (14º/14º), Víctor Puig (17º/12º), Unai Aguiló (20º/16º), Francisco García Carbonero (16º/35º) y Marco Alonso (27º/17º).

Cabe recordar y destacar que el piloto sanroqueño del equipo Zambrana, dejó muy buena imagen en el Campeonato de España de MX125 en su primer año con una magnífica sexta posición en la general, sumando un total de 165 puntos al final del curso.

Carbonero ha agradecido la implicación y compromiso de su equipo MX Zambrana, a sus padres a Federación Andaluza de Motociclismo, al Ayuntamiento de San Roque, entre otros muchos patrocinadores por hacer esto posible. También ha tenido palabras de gratitud hacia Mariano Pérez Esteve, su mecánico, por acompañarlo en su gran ilusión que continúa ahora en Italia, donde se correrán las cuatro pruebas finales de esta competición europea en Pietra Murata los días 24, 27 y 31 de octubre, y en Mantova el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.