Fran Carbonero lo gana todo en el Campeonato de España de Motocross de 85cc

Regreso a lo grande del piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García a la competición del Campeonato de España de Motocross en la cilindrada de 85 cc, prueba que se ha celebrado en el circuito de Las Arenas de Valverde del Camino (Huelva) este fin de semana. Las dos mangas de la carrera del domingo tuvieron el mismo resultado, siendo García el vencedor absoluto y con ello mantiene el liderato en la clasificación general.

Se reanudó calendario del nacional de Motocross este fin de semana en el trazado de Las Arenas, que lucía impecable para albergar la 6ª cita gracias al magnífico trabajo del Motoclub Valverdeño. Así, el gran número de inscritos en todas las categorías en liza hizo que las mangas fueran muy emocionantes y competidas.

En la carrera de MX 85 cc, en la que toma parte el sanroqueño Francisco García Ocaña, se inscribieron más de una treintena de pilotos.

Elías Escandell marcó el mejor tiempo en las cronos celebradas en la jornada del sábado, dejando a Francisco García Ocaña y a Daniela Guillen, que volvió a la competición tras su lesión, detrás. Ya el domingo, las mangas de la prueba tuvieron el mismo resultado siendo Francisco García el vencedor absoluto.

Escandell tuvo que conformarse con ser segundo y Guillen cerró la tercera posición en el podio. Así, subieron al podio de Valverde y recibieron sus trofeos como los mejores de la carrera.

A falta de dos pruebas a celebrarse en La Bañeza y Don Benito, Fran García es líder del nacional MX 85 cc con un total de 147 puntos. La segunda plaza es para Elías Escandell, con 130 puntos; mientras que Daniela Guillén se mantiene fuerte en la pugna final en la tercera plaza con 105 puntos sumados.

La próxima parada en el calendario oficial está prevista para los días 24 y 25 de octubre sobre el Circuito La Salgada de La Bañeza (León), uno de los más espectaculares trazados del nacional que cuenta con una longitud de 1.540 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.