Flamenco con Víctor Monge “Serranito” y David Morales en el VIIº Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”


La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto con la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, han acudido al doble concierto celebrado en el parque María Cristina, a cargo de Víctor Monge “Serranito” y David Morales, que se enmarca dentro el VIIº Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que promueve el Ayuntamiento de Algeciras.

Víctor Monge «Serranito», nacido en Madrid en 1942, de formación autodidacta y profesional desde la infancia, está considerado como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Desde 1970, realiza numerosas giras, dando la vuelta al mundo varias veces. Ha pasado a la historia como el primer guitarrista flamenco que llevó su arte a India, representando a la música española en los más diversos escenarios del mundo.

Por su parte, David Morales, bailaor autodidacta y coreógrafo, nació en La Línea de la Concepción en 1971. En 2019 estrenó en España «Amor en Libertad» y realizó la primera actuación de flamenco de todos los tiempos en la mítica taberna The Cavern (Liverpool), donde Los Beatles actuaban. También realizó una presentación en la Base de Paz de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes, en El Líbano. Además, realiza numerosas actuaciones y obras solidarias para colaborar con causas benéficas y asociaciones o colectivos de personas desfavorecidas.

Como viene siendo tradicional, los artistas han firmado en la guitarra de este Encuentro, donada por la empresa Guitarras Paco Castillo, de Albaida (Valencia), a través, de la tienda musical Beethoven de Algeciras, cuyo gerente es Manuel Ruiz, y que en su día, formará parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucia” de Algeciras junto con las de ediciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.