Felicitación a la EOI y al colegio de Taraguilla por obtener sendas ayudas del programa Erasmus+

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el CEIP Taraguilla han obtenido sendas subvenciones para desarrollar proyectos incluidos en el programa Erasmus+, que se nutre de fondos de la Unión Europea. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han felicitado a ambos centros.

 

 

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Universidades, ha concedido al CEIP Taraguilla una subvención de 14.928 euros para desarrollar a lo largo de dos años el proyecto “Patios de recreo llenos de color y juegos”. Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque ha obtenido 17.124 euros correspondientes a una acreditación que permitirá a varios docentes y alumnos recibir formación en el extranjero en distintas materias.

Ruiz Boix ha felicitado a los dos centros “por poner en marcha iniciativas muy interesantes que se han hecho merecedoras de estas ayudas, y que mejorarán considerablemente la calidad de la educación que reciben sus respectivos alumnados. Desde el Equipo de Gobierno tenemos un firme compromiso con una educación pública de calidad, y es todo un orgullo que los centros del municipio cuenten con equipos directivos y docentes implicados en este mismo objetivo”.

Belén Jiménez señaló, por su parte, que “se trata de dos proyectos muy ambiciosos, y quiero felicitar a sus responsables por el gran trabajo que han realizado y que ha conseguido este justo premio. La Escuela Oficial de Idiomas, con su directora Marián Díaz a la cabeza, es un ejemplo a nivel nacional en su ámbito, siempre innovando y buscando ir más allá de la mera enseñanza de idiomas. En cuanto al CEIP Taraguilla, su directora María Ángeles Martín y su equipo están plenamente implicadas en mejorar no sólo la calidad docente, sino también la convivencia dentro del centro”, concluyó la teniente de alcalde.

En la convocatoria 2021 para la acreditación de movilidad de estudiantes y personal de Educación de Personas Adultas, han sido seleccionados 35 proyectos de toda España, entre los que se encuentra el presentado por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque. La cantidad asignada es de 17.124 euros.

Esta acreditación posibilita que en el periodo 2021 a 2027 la EOI de San Roque no tenga que presentar solicitudes a Erasmus+ para desarrollar cada año proyectos individuales. Cada curso durante dicho periodo, cinco profesores y diez alumnos del centro podrán realizar formación específica en otros países europeos en distintas materias, como reciclaje o nuevas tecnologías. Además, esta dotación económica servirá para recibir a un profesor en prácticas y a un experto europeo.

En lo referente a “Patios de recreo llenos de color y juegos”, que ha planteado el CEIP Taraguilla, la dotación es de 14.928 euros, y ha sido seleccionado en el epígrafe “Proyectos de corta duración para la movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar”.

En un periodo de dos años, el centro tendrá que invertir este dinero en la creación de zonas de actividades lúdicas enfocadas a enseñar al alumnado a relacionarse de manera más pacífica en el tiempo de recreo. Varios estudiantes serán formados como mediadores con este fin, y también enseñarán a sus compañeros a usar las distintas zonas de juego. Dichas zonas se habilitarán para practicar deportes como el baloncesto o el fútbol, así como juegos como los pañuelos, los aros, el tres en raya, el camino de huellas, distintos juegos de mesa, chapas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.