El WhatsApp del Ayuntamiento añade los servicios de la Delegación de Educación

La Delegación de Nuevas Tecnologías incorpora en el WhatsApp municipal a la Delegación de Educación, que se suma con una amplia carta de servicios e información a los ciudadanos que se encuentren agregados a través de su smartphone. El concejal de este departamento, David Ramos, ha expresado su satisfacción, ya que a través de esta nueva tecnología, madres y padres, alumnos e interesados en general podrán acceder a cuestiones que les interesen de forma más rápida y directa, como la solicitud de becas, la oferta educativa o el Salón del Estudiante, entre otras muchas.

Ramos recordó que este servicio de WhatsApp comenzó cuando se decretó el estado de alarma por el Covid-19, al ofrecer información y servicios para ayudar a los ciudadanos de San Roque durante el confinamiento domiciliario, siendo los más utilizados la notificación de incidencias, la solicitud de información municipal y el buzón del alcalde.

Hace tan sólo unos días, el edil informaba sobre el proceso de ampliación de este servicio con la incorporación de otros departamentos municipales.

“Ahora, al añadir al departamento de Educación, que dirige mi compañera Belén Jiménez, se abre un nuevo abanico de posibilidades, todas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población sanroqueña a través de un contacto directo”, matizó. Para darse de alta, el concejal recordó que sólo tienen que enviar un WhatsApp al 644 65 85 38 con la palabra ‘Hola’.

“De esta manera, vamos a ir añadiendo nuevos servicios de manera progresiva, gracias a la incorporación de otros departamentos municipales”, concluyó.

En cuanto a la Delegación de Educación, los ciudadanos podrán consultar cuestiones relacionadas con el absentismo escolar, el aula de expulsados, mantenimiento en CEIPs, asesoramiento sobre becas para los estudios municipales o de otros organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional o la Junta de Andalucía.

Además, también podrán acceder a información sobre plazos de admisión a centros educativos de régimen general y de régimen especial, sobre pruebas de acceso, a la Oferta Educativa Municipal y al Salón del Estudiante.

Otros servicios que ofrece la Delegación de Educación en el WhatssApp del Ayuntamiento tratan sobre cuestiones de orientación vocacional, entre ellos el programa “Estudia lo que te gusta”, el cuestionario “Explora” o el concurso de orientación profesional ¿Qué quieres ser de mayor?

También se ofrecerá asesoramiento sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales por vías no formales de formación y/o experiencia profesional y se podrá acceder a contenidos de los consejos escolares municipales.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción y ha acogido con mucho entusiasmo esta nueva posibilidad que brinda las nuevas tecnologías, ya que los ciudadanos pueden mantener un contacto más directo y fluido para solventar problemas o informarse de cuestiones que les interesan.

Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.