El UDEA Algeciras rompe su mala racha contra el Innovachef

Enerdrink UDEA Dam Algeciras, aupado por las casi 200 personas que asistieron al encuentro contra Innova Chef Zamora, logró la séptima victoria de la temporada (80-66).
El rebote, y sobre todo, la capacidad de reaccion del equipo entrenado por Javier Malla, fueron las claves de la victoria, que además sirve para ganar el basket average.
Encuentro de la 20 jornada en el Grupo Oeste de La Leb Plata, tras el que UDEA se coloca provisionalmente en el puesto 9 de la competición, con 7 partidos ganados y 13 perdidos.
Disputado en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras con la presencia de casi 200 aficionados que animaron constantemente al equipo local.
El capitán Javi Fernández cumplía su partido número 100 con la camiseta algecireña.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento devManuel López Godoy, hermano del vicepresidente y tío de un jugador.
Partido que comienza con dominio algecireño que se ve beneficiado del intercambio de canastas y que en el minuto 5 de partido ganaba de 11 a 6.
A los 3 minutos del final del cuarto, empate a 11, y a 13 a 2 minutos. Buenos ataques udeistas que nos hacen irnos con el primer periodo con un 17-15, con Issa como máximo anotador con 6 puntos.
El segundo periodo comienza con intercambio de canastas. Empate a 21 a los 2 minutos, pero con magníficas sensaciones de los locales, a los que empujaba su público.
Primer triple de UDEA de Javi Fernández para poner el 24-21 a los 3 minutos.
Triple de Nkosi para poner 29-22 y llegar a los 5 minutos con 31-24.
Otro triple de Nkosi y nos vamos de 10, máxima ventaja, que hace pedir tiempo al entrenador visitante, Saulo Hernández.
Pero reaccionan los zamoranos y en menos de 2 minutos reducen la ventaja a 3, 34-31 lo que obliga al técnico local a pedir tiempo para reorganizar las líneas defensivas. Da sus frutos, y el cuarto termina 40-31, con parcial de 23-16.
Máximos anotadores en la primera mitad Nkosi e Issa, con 8 puntos, tres triples de ambos equipos y 10 rebotes más de UDEA, con Bola con 7 de los 26 capturados.
Tras la reanudación el partido siguió con un intercambio de canastas, siempre manteniendo la ventaja el equipo local. A 7 minutos 44-33 en el marcador, y a los 5 minutos seguía la ventana local con 47-36.
Tiempo muerto visitante cuando nos ponemos de 13 puntos arriba.
La buena defensa local hace que los visitantes agoten la posesión sin encestar y a 3 minutos del final se seguía manteniendo la ventaja de 13.
Tras dos ataques con canastas de tres puntos finaliza el cuarto con clara ventaja local de 59-45. Parcial de 19-14.
Sigue la tónica en el inicio del último cuarto con ventajas de hasta 17 puntos de UDEA, aunque un par de fallos del equipo local obliga a Javier Malla a pedir tiempo muerto con ventaja de 11. A los 5 minutos del final 66-59.
Triple de los zamoranos tras varios fallos udeistas, que se recompone y mantienen 8 arriba a los 3 minutos del final. Tiempo visitante.
A 2 minutos, tras un triple y canasta, 75-63, y a 1 minuto, espectacular canasta de Iago que nos pone 14 arriba y que obliga a los zamoranos a pedir tiempo para frenar a los algecireños.
Eliminado Bola con cinco faltas la última muy discutida y el partido finaliza con 80-66. Parcial de 21-21
El máximo anotador y MVP del partido fue Issa Thiam, con 22 puntos y 23 de valoración. Iago Estévez logró 15 puntos y Nkosi, Bola y Miki, 10 cada uno.
En el aspecto reboteador UDEA se llevó la palma, 44 frente a 29, 14 de Bola y 9 de Iago. Miki dio 10 asistencias.
El mejor visitante fue Bryce Canda, con 19 puntos y 15 de valoración. Udea logró 5 triples y Zamora 9.

Declaraciones de Javier malla

Declaraciones de Saulo Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.