CULTURA

El Taller de Teatro Intensivo triunfa en el Juan Luis Galiardo con una obra sobre Cadalso


Los 24 jóvenes alumnos y alumnas del Taller de Teatro Intensivo dirigido por Nadia Zumelaga han hecho disfrutar al público que llenaba prácticamente todas las plazas del Teatro Juan Luis Galiardo permitidas por cuestiones de aforo. Representaron una pieza breve escrita para la ocasión y en la que se relataba la vida y obra del poeta, dramaturgo y militar José Cadalso, enterrado en San Roque tras fallecer, en 1782, durante el Gran Sitio de Gibraltar.

Este taller se ha organizado expresamente para la celebración del II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo”. Zumelaga explicó que han sido dos semanas de ensayos, tiempo más que suficiente para que los 24 participantes, con edades entre los 8 y los 15 años, hayan conseguido encandilar al público asistente con su gracia y su saber estar sobre las tablas.

El II Festival Andaluz de Teatro ha sido organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, quien poco antes de que se abriera el telón saludó junto a la también edil María del Mar Collado a Nadia Zumelaga y a todos los jóvenes actores y actrices. Este festival se retomará el domingo 29 de mayo, con una representación de “Micro Historias de la Vida” a cargo del Taller Avanzado de Teatro que dirige Álvaro Sánchez de Medina donde, como ha ocurrido hoy, las entradas serán gratuitas por invitación.

El II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” comenzó el pasado día 6 con la actuación de Malaje Solo en una función pensada para alumnado de institutos. A continuación fue el turno de La Teatrera, con el clásico “Don Gil de las calzas verdes”, mientras que el sábado hubo un homenaje a Antonio Ozores a cargo de su hija Emma, con “El último que apague la luz”. El domingo 9, mientras, se disfrutó del buen hacer de “Ángeles de Trapo” y su espectáculo infantil “Los viajeros del carrusel”.

El festival volvió al Juan Luis Galiardo el viernes 14 por la noche, cuando Intactos Teatro representó de manera magistral “Te quiero Lorquiana. Retratos de mujer”. Ayer sábado, la compañía malagueña Acuario Teatro llevó al escenario “Los viajes de Julio Verne”, un espectáculo musical dirigido al público familiar.

Un comentario en «El Taller de Teatro Intensivo triunfa en el Juan Luis Galiardo con una obra sobre Cadalso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.