El SAS realizará un nuevo cribado de Covid en San Roque la próxima semana

La delegada territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de que el Servicio Andaluz de Salud organizará un nuevo cribado masivo de Covid la próxima semana. Al igual que ocurrió durante el primero, que tuvo lugar hace dos semanas, Ruiz Boix ha vuelto a pedir a los vecinos del municipio que colaboren cuando sean citados.

El regidor sanroqueño ha señalado que estos tests están aconsejados por los expertos sanitarios y epidemiólogos “que entienden que en nuestro municipio tenemos la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días aún muy elevada, todavía en más de 1.600 puntos. Por tanto –prosiguió-, se hace más que necesario ese nuevo cribado masivo para sentirnos todos más seguros en nuestras calles, en nuestras plazas o en nuestros centros comerciales para realizar aquellas actividades esenciales”. El alcalde recordó que, por el momento, el comercio esencial es el único que se mantiene abierto en el actual Nivel 4 Grado 2 de incidencia.

Por otro lado, Ruiz Boix apuntó que, aunque conocen que estas pruebas masivas serán la semana próxima, todavía se desconoce la fecha exacta. “No obstante, vuelvo a reiterar mi ruego a todos los vecinos y vecinas que reciban esa convocatoria, a través de mensaje (SMS), de llamada telefónica o por cualquier otra vía, que por favor participen en el cribado masivo y que nos ayuden a combatir el virus”.

Indicó el alcalde que se trata de una herramienta muy importante para conocer la radiografía del municipio, el porcentaje real de contagios en todo el término municipal. Para que sea lo más ajustada posible, aclaró que estos test gratuitos han de contar con una gran participación de voluntarios, previamente citados.

Por otro lado, también recordó que a través de cribados masivos también se detectan a las personas que tienen el coronavirus, pero no muestran ninguna sintomatología, es decir, a los asintomáticos, quienes de esta manera pueden guardar el aislamiento domiciliario y romper la cadena de contagios.

Una vez más, Ruiz Boix reiteró que es necesaria la colaboración, teniendo en cuenta, lamentablemente, la baja participación que sigue existiendo en otras ciudades, lo que supone un absoluto gesto de irresponsabilidad, salvo que el hecho no acudir a estos test sea por causas de fuerza mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.