El PSOE señala que Landaluce se mofa del acento andaluz


 

El alcalde imita a la concejala socialista Esperanza Montes con una intención claramente despreciativa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha mofado del acento andaluz durante la intervención de la concejala socialista Esperanza Montes en el último pleno municipal.

La concejala socialista Esperanza Montes, algecireña de nacimiento, defendía la moción de su partido referente a las medidas sanitarias necesarias para superar esta pandemia en el Campo de Gibraltar, tan afectado por esta tercera ola, cuando el señor Landaluce ha puesto fin a su intervención imitando el acento de la concejala, con una intención claramente despectiva.

Esperanza Montes ha tenido que enfrentarse a otros comentarios del alcalde como que “deliraba” tras ponerse la segunda dosis de la vacuna o que se basaba en veleidades. Ha sido en ese momento cuando el alcalde ha imitado el acento de la compañera tratando de desacreditarla.
“Esto no es más que una nueva salida de tono del Señor Landaluce, a las cuales, por desgracia, nos tiene muy acostumbrados. Es indigno que quien ocupa el sillón de la alcaldía se dedique a cachondearse del acento andaluz”, denuncia el secretario de organización del PSOE algecireño, Daniel Moreno.

José Ignacio Landaluce ha protagonizado numerosos momentos en los plenos municipales en los que trata de ridiculizar a la oposición mediante comentarios claramente despectivos. Ejemplo de ello es cuando no quiere aceptar más ruegos y preguntas finaliza diciendo que “las quejas al maestro Almero”, o insulta a concejales socialistas llamándolos estiércol.

“Después se dará golpes de pecho diciendo que defiende los intereses de los algecireños, pero que un alcalde y senador se cachondee de nuestro acento, de nuestras raíces, es muestra de su falta de educación y respeto a los andaluces y a los algecireños”, insiste Daniel Moreno.
Los socialistas se muestran orgullosos de su acento, “ese tesoro nuestro que no podemos perder por más que Landaluce quiera despreciarlo”, concluye el secretario de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.