El PSOE aclara que el pliego de condiciones del proyecto del Rinconcillo ya está, tal y como se anunció en marzo, y que la licitación será en julio

Nosotros no mentimos”, advierte Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE algecireñoaclarando que el senador Alfonso Moscoso no dio fecha alguna de publicación del pliego en el BOE, al no ser necesaria dicha publicación

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha querido aclarar hoy que en ningún momento ha faltado a la verdad en las noticias difundidas sobre el proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo y las Marismas del Palmones, y ha insistido en que se trata de un “compromiso prioritario” tanto para ella como para el senador socialista Alfonso Mososo, y que, por ello, están permanentemente pendientes de su evolución.

La dirigente de los socialistas algecireños ha querido puntualizar que el pliego de condiciones ya está redactado, y ha matizado que en la rueda de prensa del pasado 17 de marzo nada se anunció sobre la publicación de dicho pliego en el BOE, simplemente porque no es ni necesario. “Nosotros no mentimos, y basta revisar las grabaciones de vídeo y audio de aquella comparecencia ante los medios de comunicación para comprobarlo. El pliego está redactado, y desde hace meses venimos haciendo un seguimiento continuo al expediente”, ha afirmado.

En estos momentos seguimos muy pendientes del tema y expectantes ante la noticia de que pronto se resuelva la licitación, que desde el Ministerio nos confirman que estará en el mes de julio, continuando así su curso el expediente, tal y como anunciamos el pasado mes de marzo. La licitación, que es pública, obviamente sí se tendrá que publicar en el BOE”, ha explicado Arrabal, que ha recordado también que “el PSOE estuvo en la cadena humana del pasado domingo 5 de junio, a la que acudieron miles de ciudadanos, porque para nosotros es una prioridad que la playa del Rinconcillo se regenere y que finalmente se realice el ansiado proyecto de los diques flotantes”.

El alcalde de Algeciras, sin embargo, no estuvo en la cadena humana. Estaba en El Rocío, o sea, en Huelva, será porque pertenece a la comisión de Asuntos Exteriores”, ha añadido Arrabal, que ha destacado también que en la playa del Rinconcillo, tras los temporales, sólo ha actuado el Gobierno central. “LJunta de Andalucía desde el año 2011 tiene competencias, tal y como le aclaró la ministra de Transición Ecológica a Landaluce, esta misma semana en el Senado. Sin embargo, no hemos escuchado en ningún momento al alcalde de Algeciras reclamarlea Moreno Bonilla lo que nos pertenece”.

La secretaria general del PSOE de Algeciras ha recordado también que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha demorado el proyecto definitivo para recuperar la playa del Rinconcillo, “con la excusa de la necesidad de un convenio que solo sirvió para eso, para demorar los trámites”.

Por mi parte, reafirmo el compromiso inamovible del PSOE de Algeciras con los vecinos y vecinas del Rinconcillo, con la playa y con las Marismas del Palmones, tan necesitadas de protección ambiental. Y reitero nuestro agradecimiento al senador Alfonso Moscoso por su implicación con esta comarca y, concretamente, por sus gestiones en relación a la playa del Rinconcillo”, ha concluido Rocío Arrabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.