El piloto sanroqueño de motocross Fran “Carbonero” García podría ser campeón de España este domingo

Queda una sola carrera para disputarse en el Campeonato de España de Motocross en la categoría de MX 85cc donde está encuadrado el piloto sanroqueño Fran “Carbonero” García, líder del nacional con un total de 191 puntos, once más que el ibicenco Elías Escandell. No se descarta un final de curso muy apretado, ya que todo indica claramente que ambos pilotos se la van a jugar a una sola carta para adjudicarse el título de la categoría en la octava y última cita que se celebra en el Circuito Doña Blanca ubicado en la localidad de Don Benito (Badajoz), durante el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre.

El nuevo capítulo en el panorama del motocross ha sido organizado por la Real Federación Española de Motociclismo y por el Club Team Pavo & Rueda, y aglutina a las categorías Mx Sub-18, Mx Máster 35, Mx Máster 40, Mx Máster 50, Mx 85 y Mx 65.

El sanroqueño Fran García se ha preparado a fondo durante esta semana para afrontar esta importante cita, en la que mantiene vivo el sueño de ser campeón en una temporada que ha sido muy complicada y dura para todos.

Una vez más estará presente con su Husqvarna que le proporciona su club, la entidad del Moto Club Escudería Zambrana, que desde el principio apostó muy fuerte por él. De hecho, el tiempo les ha dado la razón por el tesón, talento innato y capacidades innatas de un piloto que ya ha hecho historia, y que a buen seguro va a seguir dando muy buenas noticias cuando el próximo año de el salto a la cilindrada de 125 cc.

En cuanto a la última prueba del nacional, hay un total de 38 inscritos que están llamados a la parrilla de salida el sábado, a partir de las 11 horas, que será cuando comiencen los entrenamientos libres.

A las 13 horas están previstos los entrenamientos cronometrados, mientras que a las 15.10 horas será el pistoletazo de salida de la primera manga de la prueba. Ya el domingo, a partir de las 11.10 horas, abre la segunda y definitiva manga.

Por otro lado, la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha emitido certificados para los federados inscritos en las Copas y Campeonatos de España.

Y es que, ante las numerosas dudas que llegaron por parte del colectivo motociclista, a raíz de la declaración del segundo estado de alarma a causa del Covid-19, desde la RFME han subrayado que todo piloto federado que esté inscrito para participar en una competición organizada por la federación, ya sea Copa o Campeonato, podrá desplazarse para tal fin.

Así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) de acuerdo a lo previsto en el “Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021”.

Este protocolo ha sido suscrito por todas las Comunidades Autónomas y organizadores de competiciones integrados en el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte, en el que la RFME ha sido especialmente activa.

Además, los federados con licencia homologada también podrán desplazarse a entrenamientos en la red de centros de alto rendimiento y tecnificación y concentraciones federadas oficiales de ámbito estatal, tal y como se contempla en dicho protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.