ACTUALIDADEMPLEO

El paro desciende en San Roque en 507 personas, en gran parte gracias al trabajo del Ayuntamiento

El paro ha bajado en San Roque durante el mes de julio en 507 personas respecto a junio, “un gran descenso” que ha sido celebrado por el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ya que ese 12,7% supera con creces los porcentajes registrados a nivel nacional y provincial. Para Ordóñez, el Ayuntamiento es responsable en gran medida de estos buenos datos, gracias a sus planes de empleo y al alto volumen de inversión en obras por todo el municipio, además de que la “estabilidad institucional” contribuye a atraer importantes proyectos turísticos.

El edil no quiso ocultar su “satisfacción” por estos buenos datos, que van en la senda de “la estrategia” que se ha marcado el Equipo de Gobierno municipal de “superar cuanto antes” la cifra de desempleados de antes de la pandemia. En julio de 2019 el número de parados en el municipio era de 3.019 personas, mientras que dicho mes de este año la cantidad se ha situado en 3.478.

En todo caso, destacó que este descenso del paro del 12,72% en San Roque es muy superior a la media nacional, del 5,47%, así como al 8,81% registrado en la provincia de Cádiz.

Para Ordóñez, gran parte de la responsabilidad de estos buenos datos se deben al trabajo realizado por el Ayuntamiento de San Roque. Así, recordó que para el presente mandato 2019/23 está prevista la contratación temporal de 450 personas a través de los planes de empleo de Emadesa y Amanecer, a los que hay que sumar los programas impulsados por otras instituciones, como las 19 incorporaciones a distintos departamentos municipales con financiación de la Diputación Provincial.

También destacó el alcalde accidental “el gran volumen de los planes de inversión”, siendo el actual “el mayor de la historia del Ayuntamiento”, lo que supone una importante demanda de trabajadores para acometer obras en todo el término municipal. Además, señaló que “la estabilidad institucional” atrae “grandes proyectos turísticos, principalmente en el Valle del Guadiaro”, entre los que citó el recién inaugurado Hotel SO Sotogrande, el que está llevando a cabo Millenium en La Alcaidesa o el de Village Verde en La Reserva.

En su opinión, “en este motor económico, el principal responsable es el Ayuntamiento de San Roque con su trabajo continuo”.

Julio ha sido el tercer mes consecutivo en que baja el paro en San Roque, con un total de 3.478 personas desempleadas, 507 menos que cuando acabó el mes de junio. El mayor descenso se ha registrado en el sector servicios, con 340 parados menos; 39 en construcción; y 7 en agricultura. Hay que destacar que la cifra de 94 correspondiente a personas sin empleo anterior.

 

32 comentarios en «El paro desciende en San Roque en 507 personas, en gran parte gracias al trabajo del Ayuntamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.