El Padre Cruceyra tendrá un tramo de la calle Las Huertas con su nombre


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana de manera telemática bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la propuesta para que un tramo de la calle Las Huertas pase a llamarse “Calle Padre Cruceyra”.

El primer edil ha indicado que de esta manera “respondemos a la petición que nos formuló el pasado día 18 la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmén y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor, y San Juan Evangelista, respaldada por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015)”.

El cambio de nomenclatura afectará al tramo comprendido entre la calle Las Huertas y la plaza Juan de Lima.

“Precisamente ayer, día 26, se cumplió el vigesimo primer aniversario del fallecimiento del padre Francisco María Cruceyra, un hombre que hizo de su misión tanto pastoral como humana una consagración hacia los más necesitados, al igual que también se dedicó en cuerpo y alma a la juventud. Como ejemplo de humanidad y solidaridad, Algeciras le debía este reconocimiento, que se hará efectivo en el momento en el que las medidas de lucha contra la pandemia lo permitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.