El Museo Municipal acogerá la Micro Feria del Libro “Palabras en el Museo”del 19 al 24 de abril


El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la Micro Feria del Libro 2021 “Palabras en el Museo” que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de abril.

En el momento de la presentación también estaban presentes, Antonio Torremocha, conferenciante inaugural de la misma; Pablo Fernández, hijo de Manuel Fernández Mota que da nombre al certamen de literatura creado y cuya novela ganadora en su primera edición se presenta en esta micro feria del libro; así como Luis Miguel Uceda, en representación de la librería “Bahía de Letras”.

En primer lugar, el primer edil explicó que “debido a las circunstancias sanitarias no podemos celebrar la Feria del Libro en las mismas circunstancias y en el mismo formato que en años anteriores, pero hemos estado trabajando con el sector del libro para que este año el Museo acoja esta primera edición de Palabras en el Museo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, enfatizó.

De la misma forma, Landaluce ha dado las gracias a todos los organizadores de la Micro Feria así como al sector cultural, editorial y del libro de la ciudad por dar lo mejor de sí mismo en estos momentos complicados” y “hacer posible que tanto mayores como jóvenes y los más pequeños puedan disfrutar de la lectura y la literatura”.

Por su parte, Pintor puso en valor el trabajo realizado hasta el momento “sumando esfuerzos en el mundo de la cultura” y destacó que “Algeciras contará con un amplio abanico de actividades para la conmemoración del Día Internacional del Libro ya que no podíamos dejar pasar esta efeméride tan importante”.

Además, la delegada destacó que “nos hubiese gustado poder celebrar esta semana del libro en otras circunstancias pero vivimos en un momento complejo donde hay que priorizar la salud de la población, por ello hemos trabajado en un formato donde se cumplan las medidas, se cuente con todos los sectores y donde todos los vecinos que lo deseen puedan participar”.

Finalmente, el alcalde ha mandado un mensaje de participación “para que los algecireños amantes de la cultura y de la lectura se animen a unirse a esta micro feria” a la vez que ha mandado un mensaje de responsabilidad, prudencia y sentido común frente a la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.