El Municipal Alberto Umbría, escenario del derbi local de Primera Andaluza entre Sámber y Guadiaro

La nueva jornada de competición en el Subgrupo 1º de Primera Andaluza trae un derbi más que atractivo que enfrentará a dos de los mejores conjuntos del curso que están a punto de cerrar la primera vuelta. Se trata del derbi local de la categoría que medirá los equipos CD San Bernardo y CD Guadiaro, el domingo en el Municipal Alberto Umbría, en la Estación de San Roque, donde el cuero comenzará a rodar a partir de las 12 horas con el arbitraje del trencilla algecireño Abraham Corbacho Elmkhantar.

La jornada 10 en Primera Andaluza es la penúltima de la primera vuelta y última cita del año 2020 para un CD Guadiaro que es líder con 18 puntos en su casillero. Este equipo, que ha jugado todos sus compromisos hasta la fecha, llega más que exultante a uno de los duelos más atractivos en una nueva parada del campeonato que los medirá al CD San Bernardo.

El conjunto de Óscar León, el CD San Bernardo, todavía ha de recuperar los encuentros aplazados en su día (por Covid) ante la UD Tesorillo y Chiclana Industrial. Éstos ya tienen fecha confirmada por las entidades implicadas.

El jueves, día 23 de diciembre, el Sámber recibe al Chiclana Industrial, en un partido fijado a las 19.30 horas. Mientras que el segundo partido a rescatar es el derbi comarcal de la categoría, que deberá disputarse en el Municipal La Era ante el Tesorillo, el día 3 de enero.

En cuanto al choque de trenes de este domingo que alberga el Municipal Alberto Umbría entre el Sámber y el CD Guadiaro, será un partido muy importante para la escuadra que dirige Óscar León. Deben aprovechar la dinámica que el equipo atesora en casa, para así levantarse de los errores cometidos en la pasada jornada en su visita a El Rosal, lugar donde cedieron los tres puntos en juego frente al potente Balón de Cádiz.

El entrenador del CD San Bernardo considera que el CD Guadiaro tiene mucho potencial arriba con jugadores de la talla de Gonzalo, Alvi Carrasco y Cristian, entre otros. “Es un equipo muy equilibrado, que está muy bien trabajado y que no es fruto de la casualidad su primer puesto en la clasificación”, aclaró.

Por otro lado, cree que hay muy buena sintonía entre los dos clubes y a su juicio “será un derbi, sí, pero repleto de deportividad, así que esperemos sacar los tres puntos y ponernos al día por los partidos atrasados para seguir en la lucha por estar en los puestos altos de la tabla”, finalizó.

El conjunto que entrena Óscar León, el CD San Bernardo, se encuentra en la quinta posición con trece puntos, a cinco de los colíderes CD Guadiaro y Chiclana Industrial.

En el plano deportivo, el míster podrá contar con todos sus efectivos. Hay pocos lesionados y están trabajando en la recuperación de varios jugadores para su retorno en breve espacio de tiempo. El que no estará en la convocatoria del domingo será Raúl, que se pierde un partido por sanción.

Por otro lado, el CD Guadiaro del “Chino” Sergio Mena, irá con todos sus efectivos al derbi al objeto de sumar los tres puntos. El único que se perderá este importante encuentro es Joao. El delantero granota se recupera de una rotura muscular y su reaparición en los terrenos de juego se espera para enero.

El Guadiaro ha logrado la pasada semana nueve puntos de nueve posibles, pleno total que ha repercutido muy positivamente en la moral de toda la plantilla.

El entrenador del CD Guadiaro ha explicado que son sabedores de la dificultad que entraña este tipo de partidos y sobre todo, que no menos importante, la entidad del rival al que se enfrentan en un derbi que siempre tiene un sabor y un color muy especial.

Para Mena la plantilla del CD San Bernardo es de las más completas y competitivas de la Liga en Primera Andaluza, ya que a su juicio se ha reforzado esta temporada con un buen ramillete de buenos jugadores contrastados de la comarca. “Es un rival muy difícil de batir”, comentó Sergio Mena, que ya vaticinó a principio de temporada que aspiraba a estar en la zona alta de la tabla.

“Su entrenador, Óscar León, está haciendo una muy buena labor en el primer equipo que cuenta con una excelente base construida del anterior curso. Nosotros vamos a su campo con toda la humildad que nos caracteriza, a tratar de llevarnos los puntos y con el objetivo en el horizonte de terminar el año en el primer puesto de la clasificación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.