El Manolo Mesa será escenario de un importante encuentro matinal el domingo entre San Roque y Guadalcacín

Casi tres meses y medio después del enfrentamiento en la primera vuelta del campeonato de Liga en División de Honor Andaluza, sanroqueños y guadalcacileños vuelven a verse las caras con el Manolo Mesa como telón de fondo. El CD San Roque, último en la clasificación con 8 puntos, que está teniendo muchos problemas en el aspecto goleador en casa y en sus desplazamientos, recibe a un rival muy bien trabajado, fuerte en defensa y que poco concede a sus rivales. Los chicos de Diego Galiano marchan en la segunda posición de la tabla con un total de 18 puntos, a solo uno de dar caza a la UD Tomares, líder del curso. La pelota comenzará a rodar a partir de 12 horas y contará con el arbitraje del colegiado sevillano Luque Brito.

Debido al nivel 4 de alerta sanitaria en el Campo de Gibraltar, el público no podrá asistir al encuentro. Por ello, Canal San Roque RTVM transmitirá el partido en directo a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de San Roque.

Los de David Guti, el conjunto del CD San Roque, lucharán por una victoria que vale mucho más que tres puntos. Confianza, para así empezar a creer en la remontada en la clasificación de una competición muy igualada en el que cualquiera es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Los de Diego Galiano, en cambio, defenderán su posición de privilegio en la clasificación, tal vez mirando de reojo el resultado del encuentro del Tomares-CD Alcalá. Un triunfo consolidaría aún más al conjunto jerezano como uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

El entrenador del CD San Roque valora la previa ante el Guadalcacín, un excelente equipo con el que se juega mucho. “Es un partido muy importante en casa, que debemos ganar sí o sí”, comentó Guti.

“Está claro que nos está faltando solvencia de cara al gol, ya que solo hemos marcado seis tantos en la vuelta, teniendo mi equipo goleadores natos. El equipo entrena bien y se esfuerza al máximo en cada una de las citas que tenemos sobre el terreno de juego”, aclaró.

“Quizá, la circunstancia de no definir las jugadas de peligro ha mermado la confianza de los jugadores, pero también es cierto que los diferentes escenarios que se han rodeado en los últimos meses complican aun más las cosas, se pone más difícil aún”.

Indicó el técnico que “cuesta mantener al grupo unido debido a esos aspectos que van minando la moral. En ello estamos trabajando -matizó-, y la clave creo que está ahí en creer que el equipo está capacitado en sacar mucho más de lo que está haciendo en cuanto a resultados, en materializar las ocasiones que tengamos, y a partir de ahí, si somos capaces de sumar seis puntos seguidos cabe la posibilidad de avanzar cuatro puestos en la clasificación”.

Finaizó recordando que “ahora es el momento de engancharte un poco. Si somos capaces de entrar en una dinámica en la que enlacemos tres o cuatro partidos sin perder y se sumen siete puntos, encararíamos las últimas jornadas con posibilidades de todo”.

La plantilla está disponible para afrontar este encuentro de vital importancia. Durante las ultimas dos semanas el técnico del CD San Roque ha recuperado a un buen número de jugadores importantes que arrastraban molestias. Las únicas ausencias para el choque ante el Guadalcacín son las de Chispi y Chupi. Ambos son baja por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.