El Lorca más feminista, en las tablas del Juan Luis Galiardo de la mano de Intactos Teatro

La compañía Intactos Teatro ha representado en la tarde de hoy, viernes, “Te quiero Lorquiana. Retratos de mujer” en el Teatro Juan Luis Galiardo, dentro del II Festival de Teatro Andaluz. El argumento engarza pasajes de varias obras del genial dramaturgo y poeta granadino, como “Bodas de sangre”, para reflejar su visión de la condición femenina en la primera mitad del siglo XX español, tiranizada por el machismo y con justos anhelos de libertad.

El II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” ha sido organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, quien asistió a la función junto a la también edil María del Mar Collado. El festival prosigue mañana sábado a las 11.00 horas, con la representación de “Los viajes de Julio Verne”, a cargo de la compañía malagueña Acuario Teatro.

Excepto las dos últimas funciones previstas, que serán representaciones de sendos talleres de teatro a las que se accederá por invitación, en el resto de obras la entrada cuesta 3 euros. El II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” comenzó el pasado día 6 con la actuación de Malaje Solo en una función pensada para alumnado de institutos. A continuación fue el turno de La Teatrera, con el clásico “Don Gil de las calzas verdes”, mientras que el sábado hubo un homenaje a Antonio Ozores a cargo de su hija Emma, con “El último que apague la luz”. El domingo, mientras, se disfrutó del buen hacer de “Ángeles de Trapo” y su espectáculo infantil “Los viajeros del carrusel”.

En cuanto a la representación de mañana sábado, a las 11:00 horas vuelve el teatro musical infantil con la compañía Acuario Teatro y “Los viajes de Julio Verne”. Se trata de una obra de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos, destinada a público infantil-familiar, con la que se quiere demostrar que las buenas historias nunca mueren. El universo mágico de Julio Verne en su máximo esplendor.
El domingo 16 de mayo, a las 19:00 horas, será el turno para el teatro infantil y juvenil, a cargo del Taller de Teatro Cultúrate, dirigido por Nauzesda Zumelaga, cuyos integrantes representarán textos del poeta José Cadalso.
Por último, el sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas, el Taller Avanzado de Teatro que dirige Álvaro Sánchez de Medina, propone Teatro de Micro Historias de la Vida, que representará el alumnado de dicho taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.