El incendio en el Bujeo da un bocado de 6,3 hectáreas al Parque Natural de Los Alcornocales

La dirección de Extinción dio por extinguido el fuego ayer a las 19.50 horas. El pasado martes dejó atrapado a cientos de conductores que regresaban de sus trabajos


Un técnico de Medio Ambiente, un bombero especialista y un bombero conductor inspeccionan la superficie calcinada/TAD

El incendio en el Bujeo da un bocado de 6,3 hectáreas al Parque Natural de Los Alcornocales

La Dirección de Extinción del Incendio del Plan Infoca dio ayer a las 19:50 horas extinguido el fuego declarado el pasado martes en la zona del Bujeo y que ha consumido un total de 6,3 hectáreas del Parque Natural del Estrecho.

Una vez que el martes pasado el fuego quedase estabilizado y controlado al día siguiente. No obstante, en el lugar quedaron trabajando 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba para dar finalmente totalmente extinguido el incendio en la tarde noche de ayer.

Recordamos que el fuego comenzó en torno a las 13:30 horas del lunes, y con varios focos en ambos lados de la carretera nacional que une Tarifa con Algeciras, lo que obligó a cerrar la vía, originando una congestión que afectó a cientos de conductores que a esa y posteriores horas regresaban de sus trabajos. La retención se prolongó durante al menos 4 horas.

En la extinción del fuego han trabajado más de 60 bomberos forestales, 6 técnicos de operaciones y 2 agentes de medios ambiente dos vehículos autobombas y ocho medios aéreos, cuatro hélicos (MA-2, MA-80, MA-70 y LA-2), tres bombarderos (KZ-0, KA-8 y KA-4) y un avión de coordinación (ACOA-8).

Fuente: www.tarifaaldia.es Shus Terán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.