El grupo municipal de Podemos los Barrios propondrá en el pleno la instalación de pantalla de policarbonato en los colegios.

La instalación de pantalla de policarbonato, permitiría, ocupando hasta la mitad de las ventanas, reducir las corrientes de aire y el agua de lluvia al interior de las clases. Una medida con un coste mínimo y que ha sido probado con éxito el colegio público Profesor Juan Carlos Aragón de Cádiz.

Desde la formación morada entienden que es muy difícil mantener los protocolos escolares anti Covid, que incluyen la ventilación constante de las aulas, con las bajas temperaturas de las próximas semanas y las precipitaciones que se están viviendo. Una situación a la que se le une que tanto el municipio como la comarca están sufriendo un altísimo número de casos de covid y de rebrotes que hace que la situación sea preocupante, señalan

Por ese motivo y en aras de buscar propuestas viables ante la dejadez del gobierno andaluz de PP y Cs, apoyados por Vox, la formación morada propondrá al equipo de gobierno utilizar la experiencia probada y de bajo coste del CEP Profesor Juan Carlos Aragón de Cádiz.

Una experiencia certificada por la Facultad de Ciencias Ambientales de la UCA  que cita en el informe elaborado «Por tanto, la instalación de las planchas de policarbonato no modifican la ventilación en el aula de forma significativa (el área que queda libre es suficiente), con la ventaja que instalarlas mejora el confort térmico dentro de la misma, sobre todo para el alumnado que se encuentra más cerca de la ventana. En las condiciones climatológicas del día de hoy, la ventilación cruzada creada en pasillos y aulas gracias a su orientación y distribución, es suficiente para mantener los niveles dentro de las clases muy por debajo del límite indicado de 645 ppm», certifica el informe elaborado por la profesional.

Una medida, que aunque coyuntural, podría implantarse en los próximos días en los diferentes centros educativos del municipio mejorando la vuelta al colegio de los niños y niñas del municipio a falta de otras medidas, sobre todo teniendo en cuenta la negativa de la Junta de Andalucía a retrasar el comienzo de las clases en la comarca.

(Foto: A. Vázquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.